Hazte premium Hazte premium

Al menos doce muertos por una estampida en una celebración religiosa en la India

Al lugar acuden tradicionalmente personas con problemas mentales bajo la creencia de que la peregrinación cura ese tipo de males

efe

Al menos doce personas han muerto hoy por una estampida durante una celebración religiosa en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron que entre los muertos figuran al menos cuatro mujeres y que la avalancha se registró al habilitarse solo una puerta de entrada al recinto en el que se celebraba una festividad musulmana.

El incidente se produjo cerca de la localidad de Hussain Tekri, donde una congregación religiosa había convocado a miles de personas para conmemorar el fin del Muharram o primer mes del calendario islámico.

Según el canal de televisión IBN, al lugar acuden tradicionalmente personas con problemas mentales bajo la creencia de que la peregrinación cura ese tipo de males.

Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas de la estampida, que de acuerdo con medios locales se desató al tratar la policía de disolver a la multitud congregada en el área.

Según la agencia india IANS, el jefe del gobierno regional, Shivraj Singh Chouhan, ha anunciado una compensación de 100.000 rupias (unos 2.000 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos. EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación