Hazte premium Hazte premium

Un caso que solo interesa en Miami

Un caso que solo interesa en Miami gtres

E. J. BLASCO

Durante los últimos años no ha sido difícil encontrarse a Iñaki Urdangarín al mediodía en alguno de los restaurantes que rodean su despacho de Telefónica en Washington . Una de las últimas veces que fue visto antes de que estallara del todo el caso judicial fue en Primi Piatti, un local italiano entre las calles I y 20. El Duque de Palma comió y bebió sobriamente, como suele ser la norma en Estados Unidos a la hora del almuerzo. Desde entonces, sus apariciones públicas se restringieron.

Tampoco últimamente ha habido actos oficiales protagonizados por la Infanta Doña Cristina , si bien su agenda en representación de España ha sido siempre reducida. Abrió 2011 con la inauguración del nuevo Museo Dalí en Miami, en mayo entregó premios a colegios bilingües y el pasado mes de septiembre inauguró la exposición de los tapices de Pastrana realizada en la Galería Nacional de la capital estadounidense.

Los medios de comunicación norteamericanos apenas se han hecho eco de las noticias que afectan a la Familia Real. «The Washington Post» únicamente publicó una d iscreta información cuando la Casa del Rey se pronunció sobre el caso, más por tratarse los Duques de Palma de residentes ilustres de Washington que por considerar especialmente relevante la información. Mayor impacto ha tenido en los medios hispanos. La cadena Televisa, así como emisoras de radio con sede en Miami, han estado transmitiendo algunas de las nuevas revelaciones surgidas en la prensa española.

Los Duques de Palma tienen su residencia en el barrio de Chevy Chase. La casa está custodiada por un reducido retén de seguridad español. Urdangarín ha venido contando además con seguridad privada puesta por Telefónica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación