Hazte premium Hazte premium

De Aravaca al Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, su mujer y sus hijos se instalarán durante este fin de semana en La Moncloa

De Aravaca al Palacio de la Moncloa EFE

PALOMA CERVILLA

La familia Rajoy-Fernández se instalará este fin de semana en el Palacio de la Moncloa . Ya está todo preparado para acoger a la familia del presidente del Gobierno, que ya tiene prácticamente finalizada la mudanza desde su vivienda familiar en una urbanización de Aravaca (Madrid).

Mariano Rajoy, como les ha sucedido a todos los presidentes, no ha podido cumplir su sueño de permanecer en su domicilio familiar, junto a su mujer, Elvira Fernández Balboa «Viri» e hijos, Mariano y Juan. Cuando en plena campaña electoral le preguntaron si sería el primer presidente que no ocuparía la residencia oficial del Palacio de la Moncloa, respondió con un lacónico y resignado: «Haré lo que me digan» . Y así ha sido, su seguridad y la de su familia han pesado más en su decisión final que su íntimo deseo de no abandonar el calor del hogar.

Desde que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su familia dejaron el pasado día 18 de diciembre este palacete que acoge la sede de la Presidencia del Gobierno, la planta que alberga la zona familiar fue sometida a una serie de trabajos de rehabilitación. «Solo se ha pintado la casa» , comentan a ABC fuentes gubernamentales. A ello hay que añadir otros trabajos de rehabilitación y acondicionamiento para los nuevos inquilinos.

La mudanza

Rajoy ha querido dejar pasar las vacaciones de Navidad antes de comenzar el traslado definitivo. La mudanza se ha limitado a sus enseres personales y nada más: «No se ha traído el mobiliario de su casa» , señalan las fuentes consultadas, que indican que utilizará los muebles que ya se encuentran en el palacio. Un signo de austeridad en los tiempos que corren o una situación transitoria que puede subsanar en los próximos meses.

La familia del presidente cambiará su dúplex de dos plantas en una urbanización de las afueras de Madrid por un piso en un palacio en el que podrá disfrutar de un amplio jardín, piscina y zonas deportivas. Mariano Rajoy, que siempre ha asegurado que «me siento muy a gusto en mi casa» , tendrá que acostumbrarse a no tener cerca a su hermana Mercedes, con la que ha vivido puerta con puerta, ya que ocupaba las dos primeras plantas de su vivienda en Madrid.

A Mariano Rajoy no le seducen todas las comodidades de las que podrá disfrutar en su nueva vida en La Moncloa, con una zona al aire libre de más de 50.000 metros cuadrados. Es conocido su carácter familiar y reservado, y seguro que prefiere la intimidad de los poco más de treinta metros cuadrados de jardín de su casa en Aravaca, donde acostumbraba a organizar comidas con sus hermanos y amigos.

El resto de la familia, sobre todo sus hijos, que estudian en el Instituto Británico en Pozuelo, también notará el cambio de residencia. Un lugar menos acogedor y aislado que la animada urbanización en la que vivían hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación