Economía

Economía

Standard & Poor's cree que hay un 40% de posibilidades de que la eurozona entre en recesión

La agencia de calificación ha rebajado la nota de nueve países europeos, entre ellos España y Francia

Día 14/01/2012 - 18.57h

Compartir

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha señalado este sábao que considera que existen un 40% de posibilidades de que la zona euro entre en recesión en el 2012.

Según ha indicado un portavoz de S&P en conferencia de prensa telefónica, el crecimiento negativo de los países que comparten la moneda única europea podría alcanzar el 1,5% de media en los países, aunque podría haber un relanzamiento de la actividad económica en el segundo semestre del año.

Standard & Poor's rebajó ayer la calificación crediticia de nueve países de la zona euro. En el caso de España recortó la calificación de su deuda en dos escalones, desde 'AA-' a 'A', al tiempo que retiró el rating 'AAA', la máxima nota posible, a Francia y Austria. Por otra parte, S&P ha anunciado que está evaluando cuál será el impacto de estos recortes en las calificaciones deuda de la zona euro sobre el fondo de rescate, y publicará su opinión en breve.

Además, la agencia de calificación amenaza con rebajar también la nota de Bélgica, que este viernes se salvó de la degradación de nueve países de la eurozona, si su nivel de deuda pública sobrepasa la barrera del 100% del PIB.

"Sobre la nota de Bélgica hay perspectivas negativas y hay una de tres posibilidades que la calificación sea rebajada", señala un análisis efectuado por S&P sobre la economía belga.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.