Hazte premium Hazte premium

EL GOBIERNO CONFIRMA A TERESA LIZARANZU

Lassalle nombra un equipo de técnicos en economía y derecho de la cultura

J. G. C.

El Consejo de Ministros ratificó ayer lo adelantado por ABC y nombró directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro a Teresa Lizaranzu, una diplomática que se convierte en la responsable del área con más peso en el sector. Pero el Gobierno aprobó el nombramiento de tres directores generales más que cierran el equipo de José María Lassalle en la Secretaría de Estado de Cultura. Todos ellos son funcionarios de alto nivel y gran preparación técnica enfocada a los desafíos que deberán afrontar en esta difícil etapa de recesión y recortes en la Cultura.

Para empezar, la nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) será Susana de la Sierra, una profesora de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en derecho de la Cultura, en particular el cine y su fiscalidad, es autora del único trabajo en español de derecho comparado sobre este aspecto, que será básico en los proximos años. Su misión será, según fuentes solventes, promover la creación de un modelo mixto de financiación en el cine, que cambiará la subvención por la desgravación de manera paulatina.

Para la dirección general de Bellas Artes y de Archivos y Bibliotecas, Lassalle ha elegido a Jesús Prieto de Pedro, un catedrático de Derecho y verdadero referente en la legislación cultural que ha colaborado con innumerables organismos nacionales e internacionales. Su principal y primera misión será crear nuevas bases de colaboración con las Comunidades Autónomas que permitan la puesta en marcha de políticas novedosas de comunicación interterritorial en el ámbito de la cultura.

Para el INAEM, ha sido nombrado Miguel Ángel Recio Crespo. Nacido en Santander el 17 de marzo de 1965, es licenciado en Derecho y técnico de la Administración del Estado. Ha trabajado en varios ministerios, desde Hacienda a Exteriores, y en la actualidad era director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación