Hazte premium Hazte premium

Gerardo Gutiérrez y Modesto Belinchón se disputan el PSOE

A las ocho de la tarde, en la sede socialista, se conocerá la nueva ejecutiva local

ABC

ALBACETE

El exdirector general del Sepecam Gerardo Gutiérrez y el diputado regional Modesto Belinchón se disputarán hoy la Secretaría General del PSOE de Albacete, en la asamblea extraordinaria electoral convocada a partir de las 17.00 horas.

Ayer, en rueda de prensa, el movimiento «Socialistas por el cambio» hizo pública su candidatura, en la que Gerardo Gutiérrez opta a la Secretaría después de que la tarde del pasado jueves se impusiera al exconcejal de Urbanismo Roberto Tejada, en una jornada electoral convocada por esta corriente crítica y en la que participaron 167 militantes.

Gutiérrez ganó por un voto de diferencia y será quien lidere un proyecto del que formará parte el propio Tejada, así como otros destacados socialistas de la provincia como la exconcejal Aurora Zárate; el que fuera decano de la Facultad de Medicina de Albacete, Jorge Laborda; o la exconsejera de Administraciones Públicas Llanos Castellanos.

Desde«Socialistas por el cambio» han confiado en que la de hoy sea «una asamblea muy participativa» y recordaron que hay 717 afiliados que podrán votar.

Han subrayado que quieren poner en marcha «un proyecto novedoso» bajo la premisa de «un militante, un voto».

La otra en liza

La candidatura de Gutiérrez se medirá a la que encabeza Modesto Belinchón, que finalmente lidera la lista del movimiento «Entre todos PSOE», y que según Gutiérrez «es la candidatura del aparato».

Esta candidatura fue registrada a mediodía de ayer en el Partido Socialista, aunque no se presentó oficialmente a la prensa.

En nota de prensa, subrayaron que la lista está conformada por militantes, que en un porcentaje superior al 80% no han tenido ninguna responsabilidad orgánica en el Partido Socialista ni han desempeñado cargo institucional. «De hecho, entre las propuestas de Entre Tod@s: PSOE para facilitar y garantizar la renovación de los órganos de dirección del PSOE, figura la obligatoriedad de que, al menos, un tercio de todos estos órganos esté formado por menores de 35 años».

Los concejales, María Isabel Sánchez Cerro y Juan Antonio Belmonte, concurren como vicesecretaria general y nexo de unión entre el Grupo Municipal y la Comisión Ejecutiva Municipal y como responsable de empleo y de relaciones sindicales, respectivamente. Juan José Segura, alcalde-pedáneo de Santa Ana, Julio Hernández, actual secretario de organización de Juventudes Socialistas, el profesor Antonio Oñate, Rafael López Cabezuelo, María Llanos Caulín, Dolores Cutanda o Manuel Martínez son otros de los integrantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación