Hazte premium Hazte premium

Caso Marta del Castillo

Casanueva: «Es una justicia bananera»

"Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", dice el abuelo de Marta

La sentencia que condena a Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo ha suscitado las reacciones de familiares y dirigentes políticos. Los padres de la joven asesinada aseguran que recurrirán la sentencia.

Javier Casanueva, tío Marta del Castillo: "La sentencia es una aberración impropia de un país que se supone democrático. Con esta resolución los magistrados crean manuales para los criminales de cómo matar y salir impunes. Es muy indignante y muy injusto. Han perdido el sentido común, que es lo que nunca debe perder la justicia. Vamos a seguir peleando hasta donde haya que llegar. Imagino que la Fiscalía recurrirá. Esto es un sinsentido.

Antonio del Castillo, padre de Marta: "Carcaño no pudo cometer el crimen solo. Vamos a recurrir la sentencia porque Carcaño no lo pudo hacer solo, es de lógica. Es inaudito. Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera. Intentaremos llevar la sentencia hasta Europa para que den la cara porque en España no hay justicia. Mi esposa no ha comparecido ante los medios está arriba llorando. No le entra en la cabeza. No se lo cree ni ella ni nadie".

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "La Policía ha cumplido ejemplarmente con su función en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo. Respeto lo que puedan pensar los ciudadanos sobre la resolución judicial, pero en un Estado de Derecho, el principio fundamental es que el Gobierno acata y respeta las decisiones de los tribunales".

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo: "Siento rabia e indignación. No sé cómo estos jueces hacen esta justicia cuando hay evidencias y pruebas que no se han tenido en cuenta. Es una justicia bananera. Pagan los cuatro desgraciados y los demás se van de rositas. Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", ha asegurado.

Javier Arenas, presidente del PP andaluz: "Hay que endurecer las penas, especialmente en aquellos que hacen a los niños y a los adolescentes sus víctimas". Tras señalar que siempre respeta la decisión de los jueces, Arenas se ha referido al "inmenso dolor" que ha sentido estos días, porque tanto él como su familia están "muy cerca" de la familia de Marta del Castillo. Ha afirmado además que le preocupa que "en ocasiones se tomen decisiones que no se entiendan".

Juan Espadas, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla: "Como no puede ser de otra forma, el grupo socialista expresa su respeto al pronunciamiento judicial pero supone que la familia no ha quedado satisfecha. Es un momento para compartir el dolor y la solidaridad. Para que al final duela a todos no haber podido esclarecer lo que más importaba a la familia, que era saber dónde se encuentra el cuerpo de Marta". Por ello, Espadas ha transmitido el "apoyo" y "solidaridad" del Grupo municipal Socialista.

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: La vicepresidenta del Gobierno ha reafirmado hoy la voluntad del Gobierno de revisar la legislación para fortalecer la protección a los menores víctimas de delitos, además del tratamiento de los casos en los que son menores los que cometen delitos graves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación