CyL

CyL

Ignacio Tremiño, nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Compartir

El vallisoletano asegura que su objetivo es “conseguir que la discapacidad sea un referente en la política nacional

Día 13/01/2012 - 12.23h

Ignacio Tremiño es desde este viernes el nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que preside Ana Mato. Tremiño afirma en su primera entrevista, concedida a Servimedia, que su objetivo es que "la discapacidad sea un referente en la política nacional".

Es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Master Executive MBA del Instituto de Empresa. Desde mayo de 2011 era director de Desarrollo de Negocio de la Corporación Empresarial ONCE y de Fundosa Grupo. Asimismo, fue concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Valladolid entre junio de 1999 y julio de 2000. Además, es vicepresidente de la Comisión de Discapacidad Partido Popular Nacional desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Valladolid.

Este vallisoletano que lleva toda su vida luchando por los derechos de las personas con discapacidad confiesa que cuando le ofrecieron el cargo sintió "emoción y alegría. Después, agradecimiento hacia la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y hacia Juan Manuel Moreno, el secretario de Estado de Servicios Sociales, por la confianza que han depositado en mí".

"Tuve la suerte de trabajar con Ana Mato hace años, y es una mujer muy comprometida con la discapacidad, que la conoce perfectamente y que ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con el sector y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)", indicó. Además, precisó que siente "un respeto impresionante hacia la nueva tarea que se me encomienda, y luego, responsabilidad, mucha responsabilidad para hacerlo lo mejor posible".

También tiene palabras de elogio para los que le precedieron en el cargo. "Continuaré con la labor hecha por los anteriores responsables de la Dirección General de la Discapacidad, porque han hecho una labor encomiable, y, sobre todo, lucharé para que la discapacidad sea un referente en la política nacional; que la discapacidad sea el centro de la política del presidente Mariano Rajoy y luego, que de forma transversal también lo esté en todos los ministerios".

Confianza

El primer mensaje que quiere trasladar al sector de la discapacidad es de confianza. "Saben que pueden confiar en mí, porque voy a trabajar por ellos. Además, quiero recordarles que el Partido Popular es un partido comprometido con la discapacidad, y lo ha demostrado con hechos, no con palabras. En muchos puestos de responsabilidad hay personas con discapacidad; en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea de Madrid y en la de Castilla-La Mancha. Quiero reivindicar que el Partido Popular confía en la discapacidad y apuesta por ella con los hechos".

"Las personas con discapacidad que estamos en puestos de responsabilidad hemos hecho posible que, entre otras cosas, se mejorara la accesibilidad de muchas instituciones. Asimismo, me gustaría recalcar que el Partido Popular siempre que ha tomado decisiones importantes en relación con la discapacidad ha contado con los agentes sociales, lo ha consensuado con el Cermi", agregó.

Tremiño sufrió un accidente de automóvil y quedó parapléjico cuando cursaba el tercer curso de Derecho. Tras un año en el Hospital de Toledo se trasladó al Reino Unido durante seis meses, entrando en contacto con el movimiento asociativo de discapacitados de la zona de Ailesbury.

En 1992 fundó Aspaym Castilla y León, convirtiéndose en cuatro años en la entidad más representativa de la Comunidad de Castilla y León, participando en todos los foros institucionales y empresariales y pasando a tener más de 1.600 socios en poco tiempo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.