Hazte premium Hazte premium

Susana de la Sierra, nueva directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

Licenciada en Derecho, es especialista en el cine y su fiscalidad. Lassalle completa su equipo con Teresa Lizaranzu, como adelantó ABC, en Política e Industrias Culturales, Jesús Prieto en Bellas Artes y Miguel Angel Crespo al frente del INAEM

Susana de la Sierra, nueva directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

ABC.ES

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Susana de la Sierra Morón como nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA ) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte .

ABC

Susana de la Sierra nació el 5 de marzo de 1975 en Santander y tiene una hija. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth (Beca La Caixa-DAAD), Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Beca del Ministerio español de Asuntos Exteriores).

Es profesora titular de Derecho Administrativo y directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo). Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad , ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia ( beca Fulbright ), donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado. Cuenta con más de cuarenta publicaciones en diversos idiomas. Habla con fluidez alemán, francés, inglés e italiano , y ha realizado estudios avanzados de ruso .

El resto del equipo de Lassalle

Por otra parte y tal y como adelantó ABC , el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Teresa Lizaranzu Perinat como nueva directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ABC

Asimismo, Jesús Prieto de Pedro ha sido nombrado director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas . Prieto nació en Valladolid en 1949, es doctor en Derecho por la UNED, catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales (Convenio Andrés Bello, UC3M-UNED). Ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (2002-2010). Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED, así como miembro del Consejo Rector y del Consejo de Dirección del Master de Gestión Cultural (UC3M), del Master de Gestión Cinematográfica (UC3M) y del Consejo Académico de la Maestría Cultura y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Bolívar.

El nuevo director general de Bellas Arte y Bienes Culturales cuenta, además, con una amplia trayectoria de colaboración con diversos Organismos Internacionales y Administraciones Públicas: OEI, SEGIB, UNESCO, ICOM, Consejo de Europa, Convenio Andrés Bello, MCU, MAEC, Instituto Cervantes, así como diversas administraciones autonómicas españolas y Ministerios de Cultura de Iberoamérica.

ABC

Por último, Miguel Ángel Crespo Recio es el nuevo director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Nacido en Santander el 17 de marzo de 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Entre 1992 y 1997 ha sido coordinador técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Secretario General de la Delegación del Gobierno en Madrid. Asimismo ha sido consejero gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional desde 1997 hasta 2005 y vicepresidente del Comité Internacional de Residencias Históricas del ICOM-UNESCO desde 1999.

Entre 2005 y 2008, Crespo Recio desempeñó puestos de vocal asesor, primero en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como vocal asesor de Relaciones Internacionales y Cooperación, y posteriormente como vocal asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde 2008 era director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y Museo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación