Teatro

Cultura

Teatro / RETIRADA EN EL FESTIVAL DE MÉRIDA

El Español recupera la polémica imagen de Asier Exteandía con un Cristo en el vello púbico

El director del Teatro, Mario Gas, comprende que puede herir sensibilidades, pero matiza que prima la «libertad del creador»

Día 13/01/2012 - 13.27h

Compartir

La exposición 'Camerinos' que exhibe actualmente el Teatro Español de Madrid recupera la polémica imagen de Asier Exteandía retirada de la muestra en la pasada edición del Festival de Mérida.

La exposición es el resultado de doce años de trabajo del fotógrafo Sergio Parra, que ha captado los minutos mágicos que viven en el camerino los artistas antes de salir a escena.

Son imágenes en blanco y negro de Nuria Espert, Blanca Portillo, Enrique Morente y su hija Estrella, Tamara Rojo, Aitana Sánchez Gijón o Maribel Verdú, e incluso la polémica imagen de Exteandía, donde se muestra al actor maquillándose para interpretar «Infierno» y con una foto de «El Cristo» de Velázquez en el vello púbico.

A este respecto, el director del Teatro Español, Mario Gas, asegura que comprende que cualquier fotografía puede ser «susceptible» de herir sensibilidades, pero matiza que ante todo prima la «libertad del creador».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.