Hazte premium Hazte premium

China lanzará maíz y gambas para alimentar a las aves del lago Poyang

El mayor lago de agua dulce de China sufre tal sequía que las autoridades temen que los pájaros que acoge mueran de hambre

China lanzará maíz y gambas para alimentar a las aves del lago Poyang ABC

EFE

El lago Poyang , el mayor de agua dulce de China , sufre tal sequía que las autoridades que lo gestionan han decidido lanzar ayuda alimentaria para los pájaros que en él habitan, y que corren peligro de morir de hambre.

La ayuda alimentaria, principalmente maíz y gambas, se usará para dar de comer a los más de 500.000 pájaros que habitan el lago, situado en la provincia de Jiangxi, y que ahora sólo ocupa unos 200 kilómetros cuadrados , cuando en su máxima capacidad puede tener un área de 4.400, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

El primer envío de alimentos vía aérea será el 23 de enero, coincidiendo con el comienzo del Año Nuevo lunar chino , la mayor fiesta del país.

Grullas, gansos y 50 especies más

El lago, un refugio para muchas aves migratorias del norte de Asia en invierno, acoge a unas 52 especies de pájaros en los meses más fríos, entre ellas algunas grullas en grave peligro de extinción. Y, aunque el lago se ha reducido a una superficie mínima este año, los pájaros no han cambiado su destino.

«Alrededor de un 60% de los gansos-cisne y un 98% de las grullas blancas del mundo viajan a Poyang en invierno, pero ahora están amenazadas por la reducción de los alimentos y de su hábitat», señaló Zuo Quan, empleado de la reserva.

La sequía también afecta a unas 120.000 personas que viven en los alrededores del lago, cercano al río Yangtsé , y que en años pasados también ha sufrido graves sequías, algo que preocupa a expertos en medio ambiente y meteorólogos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación