Hazte premium Hazte premium

Un terremoto sorprende al alcalde de Torrevieja afeitándose

Un seísmo de 1,7 grados de intensidad ha sacudido hoy varias poblaciones del sur de la provincia de Alicante

ABC

El terremoto de 1,7 grados de magnitud registrado a primera hora de hoy frente a la costa del sur de la provincia de Alicante sorprendió al alcalde de Torrevieja, el popular Eduardo Dolón, afeitándose, aunque la ligera sacudida no le causó daño alguno.

Tras firmar en Alicante un convenio para asistir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) dentro del expositor Costa Blanca, Dolón ha relatado a los periodistas que el temblor se produjo a las 6.07 justo cuando se encontraba en el baño de su domicilio afeitándose.

Preguntado por EFE, el alcalde ha aclarado que el terremoto fue "prácticamente inapreciable" y que no hubo peligro de cortarse con la maquinilla.

Según Dolón, los ligeros movimientos sísmicos "son algo habitual en Torrevieja" por lo que lo sucedido esta mañana ha sido "una anécdota para comentar" más que para preocuparse.

El alcalde ha sido uno de los vecinos de Torrevieja que ha sentido el temblor, que también ha sido notado en las urbanizaciones cercanas de La Mata, Torretas y Los Balcones, así como en la vecina población de San Miguel de Salinas.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el temblor se ha producido a las 6.07 horas con epicentro a varios kilómetros mar adentro frente a los municipios de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación