Cultura

Cultura

La Tauromaquia de Picasso llega a Praga

Compartir

El arte de la Fiesta viaja a la República Checa del 20 de enero al 9 de abril

Día 12/01/2012 - 20.48h

Obras del Museo Casa Natal de Picasso, en Málaga, formarán parte de la exposición «Tauromaquia: frente a frente con el toro» que se podrá visitar en Praga del 20 de enero al 9 de abril en la Casa Municipal, según informa Efe.

«Este es el primer préstamo que el Museo Casa Natal de Picasso ha hecho en su historia a la República Checa», precisó en un comunicado Lada Brunová, representante a la entidad organizadora, la Galería Vernon, quien ha agradecido al Gobierno español el permiso especial de exportación para que esta muestra sea posible.

Entre las obras de Picasso prestadas, figuran los bocetos preparatorios para el «Guernica», así como linotipias y trabajos de cerámica de temática taurina a cargo del artista malagueño.

Además del Museo Casa Natal de Picasso, las obras del pintor andaluz proceden del Musée Réattu de Arles, la Galería Nacional de Praga, la colección Lucía Bosé, de la familia Durbach y otras colecciones privadas.

La exposición incluye asimismo obras de Salvador Dalí y Francisco de Goya, además de la de los checos Emil Filla y Karel Capek.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.