C. Valenciana

C. Valenciana / EL DIPUTADO DE UPyD SE DISCULPA Y LO CALIFICA DE BROMA

Toni Cantó aboga en Twitter por «lanzar un misil» contra Canal 9

Compartir

Día 12/01/2012

El actor Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, causó ayer un gran revuelo al colgar de su cuenta de Twitter, (donde tiene unos 33.000 seguidores), un videomontaje en el que se podía ver cómo un misil destruía la sede de Radio Televisión Valenciana (RTVV) mientras una voz en off sentenciaba: «¡A tomar por culo!».

Cantó comentó este vídeo mientras seguía desde su escaño el pleno del año en el Congreso. En su «twitt» podía leerse lo siguiente: «Muy bueno!! Una posible solución al déficit de Canal 9 ;)». El comentario del actor se extendió como la pólvora por las redes sociales y generó un enorme malestar entre los trabajadores de la empresa y en su dirección, que pidió una inmediata rectificación.

Horas después el diputado publicó una nota de disculpa en la misma cuenta: «Mi solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal...», y se refirió a su primer mensaje como una «broma». Más tarde añadió otro jactándose de la repercusión de su iniciativa en los propios informativos de la televisión valenciana: «Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9...». Cantó aludía así al supuesto veto de RTVV a UPyD, del que el actor se quejó durante la pasada campaña electoral.

La «ocurrencia» del diputado valenciano se produjo en una jornada en la que el consejo de administración de RTVV aprobó el pliego de condiciones para la formalización de un Expediente de Regulación de Empleo sobre una plantilla integrada hoy por 1.800 trabajadores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.