Hazte premium Hazte premium

Pedro Delgado, mejor comunicador del año en la Comunidad

La Universidad Miguel de Cervantes entregará el premio concedido por los periodistas el día 20

ABC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) de Valladolid otorgará el Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica a Pedro Delgado Robledo, exciclista y comentarista deportivo segoviano. El jurado estuvo formado por 40 directores de medios de comunicación de la región, los nueve presidentes de las asociaciones de Prensa de la Comunidad, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, que eligieron al exciclista mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía «on line». Sus miembros destacaron su «claridad en la exposición de las ideas, así como su accesibilidad y excelente relación con los medios de la región», señala un comunicado.

Pedro Delgado (Segovia, 1960), ejerció el ciclismo entre los años 1982 y 1994, durante los cuales logró un total de 49 victorias, destacando los triunfos en la general final del Tour (1988) y en la de la Vuelta (85 y 89). «Perico Delgado» recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo día 20 de enero, a las 13 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dentro de los actos de celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas.

El certamen cumple este año su cuarta edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación