Hazte premium Hazte premium

CARRERAS Y OTROS CASOS

Ellos también tuvieron un cáncer en la sangre

Josep Carreras(Barcelona, 1946). A este célebre tenor, en 1987, en la cumbre de su carrera, le diagnosticaron una leucemia y los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir. Tras duros tratamientos y un autotrasplante de médula que le realizaron en los Estados Unidos, Carreras se recuperó y pudo reanudar su trayectoria artística. La enfermedad le dejó marcado y en 1988 fundó la Fundación Josep Carreras, una organización que apoya la investigación contra este tipo de cáncer.

Gabriel García Márquez(Aracataca, Colombia, 1927). Al Nobel de Literatura de 1982, el maestro del realismo mágico, le fue diagnosticado en 1999 un cáncer linfático. Fue tratado en Los Ángeles y aunque se ha retirado considerablemente de la vida pública, ha seguido con su trayectoria literaria. El cáncer fue un acicate, dijo, para aprovechar mejor el tiempo. En 2005, su hermano Jaime declaró: «Gabriel está perfectamente». Otro hermano, el menor, murió de cáncer cerebral.

Paul Allen(Seattle, 1953). Cofundador, con Bill Gates, de Microsof. Allen es una de las personas más ricas del mundo. Se retiró en 2000 por enfermedad y se dedicó a la filantropía. Fue tratado del linfoma de Hodgkin y de otra forma de cáncer linfático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación