Hazte premium Hazte premium

Cinco pequeñas joyas españolas para tener en cartera en el año 2012

Casi todos los títulos comparten la característica de bajo o nulo endeudamiento y con gran parte del negocio en el exterior

Cinco pequeñas joyas españolas para tener en cartera en el año 2012 efe

francisco s. jiménez

Si 2011 fue complicado en Bolsa, 2012 no pinta mejor . Es difícil encontrar algún valor que permita dormir tranquilo al inversor, pero más allá del Ibex hay títulos que se han comportando muy bien frente a la caída generalizada y con la expectativa de poder hacer un buen ejercicio.

Cie Automotive

Uno de estos valores que no hay que perder de vista es Cie Automotive. Los títulos de la compañía fueron de los mejores en Bolsa en 2011, con una revalorización del 16% frente al 13% que perdió el Ibex 35. El año pasado hizo una reestructuración accionarial para que su socio su referencia, INSSEC, tomara la gestión de la compañía.

CAF

Durante los últimos años, Ahorro Corporación incluye a CAF como uno de sus títulos predilecto por su resistencia al ciclo económico. El año pasado las acciones quedaron prácticamente en tablas, solo cedieron un 1,28%. César Sánchez, analista de Ahorro, dice que apostar por la compañía es hacerlo por el sector ferroviario que se está mostrando fuerte a nivel mundial sin verse afectado por la crisis económica.

Jazztel

Jazztel es otro de los valores para no perder de vista. Con más de un millón de clientes en ADSL, la compañía cerró el mejor año de su historia con beneficio. Andrés Bolumburu, analista de Banco Sabadell, resalta que en el último trimestre obtuvo unos buenos resultados que sorprendieron con el número de altas netas. “Refuerzan nuestra confianza en la compañía y en sus planes de crecimiento futuro”.

Tubos Reunidos

Inversis Banco ha comenzado este año a recomendar Tubos Reunidos. Después de unos años donde las petroleras estaban acumulando capital dejando de lado las inversiones en exploración, este año las compañías logísticas del sector se van a ver beneficiadas.

Unipapel

Este debe ser un año espectacular para Unipapel tras la integración del negocio continental Spicers. La adquisición realizada el año pasado por 192 millones fue aplaudido por todos los expertos y debería ser un salto cualitativo para la compañía.

Más información en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación