Hazte premium Hazte premium

COPA DEL REY

El Levante sigue en la nube

La victoria ante el Alcorcón le clasifica por primera vez para los cuartos de la Copa

El Levante sigue en la nube EFE

ABC

Levante y Alcorcón llegaban al partido ávidos de gloria. Ambos, condenados durante años a ocupar un lugar secundario dentro del fútbol, se presentaban frente a la puerta de la Historia con la intención de echarla abajo. Alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Copa del Rey y hacer a su afición un regalo tardío de Reyes. El problema era que la gloria de uno significaba el regreso a las tinieblas del otro. Caprichos del destino que optó por aliarse con el Levante. [Narración y estadísticas del partido]

La temporada de ensueño del conjunto azulgrana sigue adelante. A su fulgurante marcha liguera —cuarto, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia—, el equipo de Juan Ignacio Martínez sumó una etapa más dentro de la competición copera. Lo hizo a costa del sueño del Alcorcón, un digno rival en el partido de ida, pero al que se le notó la diferencia de categoría en el Ciudad de Valencia. Allí, el Levante sacó a relucir las virtudes que le han llevado hasta las alturas ligueras. Con la misma base del fin de semana, los azulgranas se apoyaron en la velocidad por banda para desarbolar al Levante. Las primeras embestidas de Barkero asustaron al Alcorcón, que se encerró atrás y se encomendó a las manoplas de Raúl Moreno.

Duró poco la resistencia madrileña, lo que tardó El Zhar en conectar con Barkero . El precioso desplazamiento en largo del marroquí lo convirtió en gol Barkero, certero como siempre en el uno contra uno. El gol despertó a los de Anquela, que pudieron empatar en un mano a mano de Oriol Riera, cuyo disparo salió desviado. Ahí se acabó el sueño amarillo. Minutos después, Roger hacía justicia al mejor juego levantino con un trallazo por la escuadra y tras el descanso, era Iborra el que sentenciaba la eliminatoria con un cabezazo tras saque de esquina. La fiesta azulgrana encontró su traca final con el golazo de falta de Rubén Suárez . Broche de oro a un día histórico para el Levante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación