Córdoba

Córdoba

El Ballet de Ullate lleva «El arte de la danza» al Gran Teatro

Compartir

Mostrará el viernes y sábado algunos de los grandes montajes de la compañia

Día 11/01/2012
El Ballet de Ullate lleva «El arte de la danza» al Gran Teatro
ROLDÁN SERRANO
Lao, Moreno Calderón y Ullate, ayer, en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Córdoba acoge este viernes y sábado el espectáculo «El arte de la danza», de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, bajo la batuta del maestro que da nombre al grupo y la dirección artística de Eduardo Lao. Se trata de un montaje que reúne distintos momentos y estilos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica que fue presentada ayer por el presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas, Juan Miguel Moreno, junto a Ullate y Lao.

Según informó ayer el Gran Teatro, en «El arte de la danza» se han querido reunir las diferentes disciplinas que forman parte de la vida de un bailarín, desde que comienza a sentir la curiosidad por la danza hasta que consigue triunfar. Una mezcla de músicas y estilos que reflejan todas sus experiencias, sus retos, las clases y las audiciones, entre otras.

Las músicas que acompañan a toda esta amplia variedad de coreografías son de una riqueza inmensa, se abarca desde Wagner a Massive Attack pasando por Gaetano Donizetti, Bebe o Madredeus; «melodías que se entrecruzan y quedan perfectamente ensambladas en este recorrido», apuntó la compañía.

En el programa seleccionado destacan coreografías de Ullate como «Laberinto» y «Après Toi», ambas sobre música de Beethoven y otras clásicas como «La Bella durmiente» o «La Bayadère», que la compañía recupera ahora para darle un nuevo aire con la experiencia ganada a través de los años de trabajo.

Según Ullate y Lao, con esta coreografía han querido resaltar «la importancia del único elemento sin el cual la danza seria imposible: el bailarín. Éste se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias para desarrollar, una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado como es el cuerpo humano», señalaron.

Desde sus inicios en 1988, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid se abasteció de los alumnos que iban surgiendo de la propia escuela. Más adelante también abrió sus puertas internacionalmente y pasó a ser un ballet de ámbito más global.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.