Hazte premium Hazte premium

DEL OLMO SE CITA HOY CON EL MINISTRO DE HACIENDA

El PSOE espera que la reunión con Montoro acelere las Cuentas

ABC

El ministro de Hacienda y Administración de Administración Pública, Cristóbal Montoro, se reunirá hoy con los consejeros del ramo de las autonomías gobernadas por el PP, entre ellos la castellano y leonesa Pilar del Olmo, y desde la oposición esperan que la popular regrese de la misma con los presupuestos debajo del brazo. Así, el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, esperó ayer que el Ejecutivo autonómico presente tras esta cita de «inmediato» las cuentas para 2012.

En esta línea, se manifestó ayer el responsable del PSOE autonómico, Óscar López, que se preguntó si la responsable de Hacienda asiste hoy a esa convocatoria para que «le den instrucciones sobre los presupuestos de Castilla y León y sobre la financiación de la Comunidad», informa Efe.

Igualmente, se dirigió el socialista al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para preguntarle si en esa reunión el Ejecutivo autonómico «reclamará los 700 millones de euros que dice que el Gobierno de España le debe» a la Comunidad.

«Mientras gobernaba en Madrid un socialista todo el problema era que faltaban 700 millones de euros y ahora parece que la Junta no reclama los 700 millones que le debe Madrid, sino que se dedican a aumentar los impuestos y a reducir gastos en Castilla y León», argumentó López, antes de acusar por ello a Herrera de haber «negado siempre» esta forma de actuar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación