Hazte premium Hazte premium

PALENCIA

La falta de financiación paraliza el Palacio de Congresos

ABC

Las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Tejera, en Palencia, se paralizarán totalmente tras otras dos temporales desde su adjudicación en 2005, por falta de financiación. El pasado 29 de diciembre el alcalde, Alfonso Polanco, recibió una notificación del titular de la Subdirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro, donde se le comunicaba este hecho, informaron a Ep fuentes municipales.

A pesar de esta noticia, el edil se ha dirigido a la nueva titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, para mantener una reunión lo antes posible para tratar los proyectos de importancia vital para el futuro la ciudad.

El Palacio de Exposiciones y Congresos fue adjudicado por primera vez el 2 de agosto de 2005 a la Unión Temporal de Empresas formada por Ortiz Construcciones y Proyectos SA y Compañía Internacional de Construcción y Diseño SA con un importe de 5,6 millones de euros a financiar al 50 por ciento por Fomento y el consistorio. Tras varias paralizaciones y modificaciones de la obra, el PP en el Ayuntamiento elaboró una moción, a la que se adhirieron los restantes grupos políticos, en la cual se acordó no aportar un euro más a este proyecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación