Hazte premium Hazte premium

UPN pide a Rajoy que no tenga prisa en la lucha antiterrorista

Denuncia un incremento de la presión a favor de los etarras

UPN pide a Rajoy que no tenga prisa en la lucha antiterrorista EP

pablo ojer

El secretario de comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha pedido hoy al Gobierno del Partido Popular que no haga caso a quienes le piden «prisas» en la política antiterrorista. «Quienes deben darse prisa en dejar las armas y pedir perdón son los etarras», ha afirmado Sayas. «Los españoles sólo tenemos prisa por ver a ETA vencida, derrotada y entregando las armas».

De esta forma, ha rechazado las peticiones de nacionalistas y socialistas para que modifique la política penitenciaria y ha recordado que «la mayoría está en los votos y no en las manifestaciones» en referencia a la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao . «Se equivoca quien pide al Gobierno español que dé pasos sin pedir a ETA que deja las armas y pida perdón».

Sayas rechazó el calificativo de «políticos» a los presos etarras, «porque no están en la cárcel por defender o expresar sus ideas políticas, sino por cometer atentados terroristas».

Más homenajes a ETA

Al mismo tiempo, UPN ha vuelto a denunciar el incremento de las pintadas, pancartas y homenajes a favor de los presos etarras «en muchas localidades navarras». Recordó a los Ayuntamientos gobernados por Bildu que «tienen la obligación de retirar las pancartas y las pintadas que homenajean y sirven de exaltación a ETA».

De igual modo, pidió a la nueva delegada del Gobierno, Carmen Alba , que ayer mismo tomó posesión del cargo que «extreme la vigilancia, que actúe con celeridad y firmeza ante estos hechos que son una vergüenza para la sociedad navarra y una afrenta para las víctimas del terrorismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación