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en el vuelo Barcelona-Valladolid

Raynair deberá indemnizar a un pasajero al que impidió embarcar tras serle robado el DNI

Aportó la correspondiente denuncia de la sustracción de su billetera, el carné de conducir y una fotocopia del documento de identidad

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Un pasajero que pretendía volar desde Barcelona vía Valladolid con destino final en Palencia obtendrá una indemnización de la compañía ‘low cost’ Raynair tras impedírsele embarcar una vez que sufrió el robo de su documentación. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha resuelto condenar a la operadora británica a indemnizar con 250 euros y el reembolso del precio del billete por “denegación de embarque injustificada”, según la resolución aportada por el propio afectado, informa Ical.

Según el denunciante, Antonio Ramos, vecino de Granollers (Barcelona), los empleados y responsables de Ryanair impidieron el embarque una vez que, poco antes y en el propio aeropuerto, el pasajero se apercibiera de que había sufrido el robo de la billetera con su documentación, a pesar de que aportó la correspondiente denuncia, el carné de conducir y una fotocopia del DNI. Los hechos se produjeron el pasado 6 de abril de 2011 cuando tenía previsto tomar un vuelo en el aeropuerto de Barcelona en dirección a Valladolid, aunque su destino final era Palencia.

“Debía llegar a Palencia por motivos de negocios y familiares recogiéndome en Valladolid un hijo que reside en la capital palentina y no pude cumplir mi objetivo ni realizar gestiones que tenía previstas esa misma tarde”, explicó hoy el afectado en declaraciones a Ical. El pasajero se dirigió a la Comisaría de los Mossos d’Esquadra del propio aeropuerto para denunciar el robo. Posteriormente, según su testimonio, acudió a la puerta de embarque del vuelo que debía tomar, el FR 6320, e informó al personal de Ryanair de lo sucedido. En ese momento se le comunicó que no le iba a permitir embarcar, aunque le comunicaron la posibilidad de obtener una autorización en el mostrador de venta de billetes.

Pese a estar situado fuera de la zona de seguridad el pasajero consiguió llegar a dicho punto, cuarenta minutos antes de la salida del vuelo. Allí los responsables de Ryanair le negaron la posibilidad de volar, pese a presentar la denuncia, el carné de conducir y una fotocopia del DNI. La única opción que le dieron fue esperar al día siguiente y abonar un sobrecoste de 100 euros, “en la clara línea de la ‘low cost’ de aprovechar cada oportunidad de negocio”, apuntó Ramos.

Dada la situación, el denunciante volvió a su casa de Granollers para viajar en su vehículo particular hasta Palencia, pese a tener billete y cumplir los requisitos de Seguridad Aérea para viajar en avión. Al considerar que sus derechos habían sido vulnerados, decidió denunciar los hechos a Ryanair. “Aún no se han dignado en ofrecer una sola respuesta pese a que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha resuelto condenar a la compañía a la indemnización de 250 euros más el reembolso del coste del billete”, agregó. Por ello, y ante el silencio de la compañía ante dicha resolución, Antonio Ramos ha presentado una demanda contra la empresa en los Juzgados de Granollers (Barcelona), que se encuentra en tramitación.

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