Hazte premium Hazte premium

dakar

Marc Coma se deja el liderato en Iquique

Cyril Despres gana la novena etapa y recupera la primera posición, con 2:28 de ventaja sobre el catalán

Marc Coma se deja el liderato en Iquique EFE

david sánchez de castro

La polémica ayuda de la organización del Dakar a Cyril Després durante la etapa del lunes sigue coleando. El francés se impuso, esta vez sin ningún tipo de lío, en la novena etapa con final en Iquique , con una sobrada ventaja de 3:54 sobre Marc Coma . El catalán, que abría pista en Antofagasta con solo 1:26 de margen sobre Després, no pudo mantener el ritmo y acabó cediendo un tiempo precioso que, de no haber sufrido la decisión de la dirección de la carrera el lunes, no sería tan importante.

Després no dio lugar a Coma a que mantuviese la ventaja, y ya en el primer paso cronometrado de la especial se colocó al frente. Poco a poco fue escapándose del catalán, que durante las últimas 24 horas se había planteado seriamente abandonar, completamente frustrado por lo que considera un trato de favor claro hacia el piloto francés, que además confirmó que había cambiado el motor antes de esta etapa.

La tercera posición del día fue para Joan Barreda . El valenciano, que a los mandos de su Husqvarna está realizando un Dakar completísimo, consiguió un nuevo podio, a 8:28 de Després. Por detrás del español, los portugueses Rodrigues y Gonçalves, que están pugnando por la tercera posición en el Dakar.

La clasificación general se mantiene apretada por arriba, por lo que nos esperan cinco etapas de infarto, si el terreno y los comisarios de la prueba lo permiten. Després aventaja a Coma en 2:28 minutos , comenzando por la difícil etapa entre Iquique y Arica de este miércoles, en la que el piloto español tratará de volver a colocarse al frente o, al menos, recortar lo máximo posible a su rival francés.

Al-Attiyah dice basta

Nasser Al-Attiyah no repetirá victoria en el Dakar. El príncipe catarí se tuvo que parar hasta tres veces para cambiar la correa del alternador de su Hummer, y finalmente se rindió en el kilómetro 200 de la especial de este martes. De esta manera, Al-Attiyah y Lucas Cruz se despiden de una edición del raid más famoso con un cierto sabor agridulce, ya que han sido capaces de intercalar etapas con remontadas de vértigo con algunas bastante decepcionantes, que les habían hecho perder unos 45 minutos a estas alturas de la prueba.

REUTERS

El ganador de la etapa fue Robby Gordon con el otro Hummer , pese a un final de etapa de Peterhansel que hizo pensar en una remontada heroica. El francés entró en el punto cronometrado previo a la meta a solo 19 segundos del piloto estadounidense, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto, a 1:38.

Después de una intensa lucha por el tercer puesto, finalmente el podio de la jornada lo completó Nani Roma , al entrar a 8:37 del ganador, y con dos minutos de ventaja sobre el polaco Holowczyc, que perdió mucho tiempo en la última parte de la especial cuando intentaba aumentar su ventaja inicial con el español. Los dos pilotos de Mini están pugnando por el tercer puesto en la general, una lucha que se antoja tanto o más emocionante que la de la victoria. Después de la llegada a Iquique, solo tres minutos separan al polaco (tercero) del español (cuarto).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación