Hazte premium Hazte premium

Balón de ORO 2011

Ibrahimovic votó a Guardiola, Casillas a Cristiano y Holanda se olvidó de España

Con poco que discutir al ganador del trofeo, el morbo se queda en las votaciones de los profesionales

Ibrahimovic votó a Guardiola, Casillas a Cristiano y Holanda se olvidó de España EFE

MIGUEL ZARZA

Que Leo Messi iba a llevarse a casa su tercer Balón de Oro nadie, o casi nadie, lo dudaba. La elección del argentino, con un 48 por ciento de los votos no da pie al debate . Por eso, todo el morbo de la elección del Balón de Oro ha quedado para los votos de cada uno de los entrenadores y capitanes de cada selección, entre los que siempre hay alguna sorpresa o detalle curioso. En la presente edición, los votos más llamativos son los del sueco Zlatan Ibrahimovic, que otorgó la máxima puntuación a Guardiola , al que no ha dejado de mandar «recados» desde que abandonó el Barcelona, por delante de su admirado Mourinho; o de los representantes holandeses, que no escogieron a ningún futbolista español para darle sus votos.

Del Bosque y Casillas

Resulta muy curioso también que ni Vicente del Bosque ni Íker Casillas votasen a ningún compatriota en el apartado de mejor futbolista. Así, los votos de Del Bosque fueron para Messi, Cristiano y el alemán Müller, mientras que Casillas prefirió poner por delante del argentino a sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. En su momento se dijo que los representantes de «la Roja» habían elegido sin saber que podían votar a futbolistas de su propio país y de ahí la ausencia de compañeros del equipo nacional en su lista. Solo en la categoría de mejor técnico de 2011 incluyó Casillas a Del Bosque, por detrás de Jose Mourinho, y el técnico salmantino optó por darle los cinco votos a Pep Guardiola .

Holanda se olvida de «la Roja»

Lo que a lo mejor pensaron los representantes holandeses es que a quien no se podía votar era a los españoles... Y es que ni el seleccionador ni el capitán incluyeron a futbolistas de la campeona del mundo entre sus elegidos . Van Marwijk votó a Messi, su pupilo Sneijder y Ozil, mientras Van Bommel apostó por Sneijder, Messi y Cristiano. Quizás tenían aún muy fresco el recuerdo de la final del Mundial de Sudáfrica... Escoger a futbolistas del mismo país no ha resultado extraño en la votación de 2011. Fabio Capello y John Terry (Inglaterra) señalaron a Wayne Rooney como su tercera opción; el holandés Advocaat (seleccionador de Rusia) dio 3 puntos a Sneijder; Hitzfeld (entrenador de Suiza) votó a su compatriota Schweinsteiger. Incluso Camacho , desde su posición de entrenador de China votó, por este orden, a Casillas, Xavi e Iniesta . El guardameta del Real Madrid recibió un 1,29 por ciento de los votos gracias, entre otras aportaciones, a su exentrenador y a un colega de portería, Hugo Lloris, portero del Olympique de Lyon y capitán de Francia, que ya había confesado anteriormente su admiración por el madridista. Eso sí, incluso ocupando el mismo puesto, Lloris también prefiere poner por delante a Messi y Cristiano. Aunque si una selección ha abusado de los votos a candidatos de su mismo país esa ha sido Portugal . Paulo Bento y Nuno Gomes escogieron como sus primeras opciones a Cristiano Ronaldo y Nani en el capítulo de jugadores y a Mourinho y Villas-Boas en el de entrenadores.

Ibrahimovic y Eto'o

En el apartado individual, si el voto de Ibrahimovic a Guardiola llama la atención por haber conseguido el sueco dejar aparcado su rencor hacia el técnico azulgrana a la hora de votar, parece que a Samuel Eto'o no le sucedió lo mismo. El delantero camerunés no dudó a la hora de otorgar su confianza a sus excompañeros Messi, Xavi e Iniesta, pero en el apartado de mejor entrenador sus votos fueron para Mourinho, Ferguson y Tabarez. Ni rastro de Guardiola .

El propio ganador del Balón de Oro 2011 tuvo que votar, y como no podía ser de otra manera se acordó de sus compañeros de vestuario Xavi Hernández, para el que también tuvo palabras de agradecimiento en la recogida del galardón, y Andrés Iniesta. Para completar el tercer voto Messi recurrió al también argentino Sergio 'Kun' Aguero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación