Córdoba

Córdoba / RUTE

El mercadillo se reubica y abandona el solar junto a la Casa de la Cultura

Compartir

Día 10/01/2012

El mercadillo de Rute modificó el sábado parte de su distribución. Con la entrada en vigor del nuevo año y por tanto del presupuesto del Ayuntamiento, no se mantendrá el alquiler del solar privado que hay junto a la Casa de la Cultura. Según señaló el edil de Infraestructuras, Manuel Muñoz, la primera idea que se barajó fue «que no hubiera que cruzar la travesía» para acceder a los puestos ubicados en la explanada frente al bar Gasolina.

Al final, lo que se ha consensuado con los vendedores es que estos puestos se mantienen, igual que los de la calle Del Mercado. Los que cambian son los que había en el solar. Éstos pasan a colocarse en el tramo de la calle Doctor Fleming comprendido entre la calles Del Mercado y Maestro Ángel López.

Estas modificaciones afectan a su vez al tráfico, durante el desarrollo del mercadillo. Así, la calle Juan Carlos I queda en un solo sentido de circulación permitido. Es el que va hacia la calle Granada. De esta forma, como apuntó el concejal, quedan limitados los accesos por calle Bonilla, Del Agua y Duquesa. Por lo tanto, también se corta al tráfico de ocho a tres la calle Del Mercado desde su inicio. Asimismo se ven afectadas las calles Nuestra Señora del Carmen y Postigos de calle Lucena. Ambas quedan cortadas únicamente a la circulación normal. Sin embargo, sí podrán entrar vehículos «en los casos autorizados de residentes».

El concejal cree que, teniendo en cuenta las peculiaridades del mercadillo y del centro urbano de Rute, es la que menos incide en la actividad cotidiana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.