Hazte premium Hazte premium

Las limpiadoras del Hospital anuncian una huelga indefinida a partir del día 13

Las trabajadoras se concentraron ayer ante la Delegación de la Junta por el impago de sus nóminas

ABC

No han tenido otra opción, y anuncian que harán huelga después del impago de sus nóminas. Trabajadores de la empresa Klüh Linaer, encargada del servicio de limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, iniciarán el próximo 13 de enero una huelga indefinida si siguen en la misma situación de impago que ahora suma la paga extraordinaria de navidad y la correspondiente al mes de diciembre.

Así lo anunció ayer la presidenta del comité de empresa, Julia García, durante una concentración de protesta que, entre gritos de «mentirosos», «Cospedal paga ya» o «queremos cobrar», tuvo lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades de Ciudad Real para pedir al Gobierno regional que pague a su empresa para que ésta pueda hacer frente a las nóminas de sus trabajadores.

«Exigimos a los políticos que lo que piden a la sociedad, responsabilidad y seriedad, lo pongan ellos en práctica y empiecen por recortarse los sueldos para que los recortes no sean sólo para los trabajadores de clase media que con sus sueldos casi ni llegan a fin de mes», incidió García, quien agregó que la protesta se produce después de reunirse con el gerente del hospital y responsables de la empresa, de quienes contó que no les había dado ninguna solución, sino que «sólo nos dicen que no hay dinero ni perspectivas de pago», afirmó la presidenta del comité.

Por su parte, otro de los integrantes del comité de empresa, José Luis Bastante, recordó que el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se comprometió con ellos este verano a que los trabajadores de esta empresa, un total de 138, cobrarían sus salarios al mismo tiempo que los empleados del SESCAM, «y así ha ocurrido durante tres meses, hasta que en diciembre nos han dejado de pagar», recordó.

Bastante agregó que el contrato con esta empresa terminó el pasado mes de diciembre sin que sepan qué va a ocurrir «aunque suponemos que, como no tienen dinero para pagarles, no podrán rescindir el contrato».

Lo

único que saben es que la situación es extrapolable a toda la región. «Si no pagan, no sé dónde meterán el dinero», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación