Hazte premium Hazte premium

nba

Los Thunder, con Durant a la cabeza, rinden a los Spurs

Serge Ibaka mantiene su buena aportación como jugador de equipo y firma un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes

Los Thunder, con Durant a la cabeza, rinden a los Spurs reuters

efe

La figura del alero Kevin Durant mantuvo su protagonismo en el juego de los Thunder de Oklahoma City , que no tuvieron problemas para ganar por 108-96 a los Spurs de San Antonio y convertirse en el primer equipo de la NBA que ganan partidos en tres noches consecutivas. Durant, que aportó 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, se quedó a tres de haber conseguido su primer triple doble, pero prefirió el descanso durante todo el cuarto periodo en lugar de jugar para las estadísticas.

El entrenador de los Thunder, Scott Brooks , quiso que todos los titulares tuviesen descanso en el cuarto periodo al tener ya el partido asegurado y además una excelente aportación de los jugadores reservas, encabezados por el escolta James Harden , que logró 20 tantos.

El ataque de los Thunder logró un parcial de 37-21 en el tercer cuarto y el ala-pívot Nick Collison , que le dio minutos de descanso al congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka , respondió con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Ibaka volvió a cumplir con su labor de jugador de equipo y en los 22 minutos que disputó aportó 10 puntos, tras anotar 4 de 6 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

El base Russell Westbrook aportó 13 puntos y cinco asistencias antes que fuese sustituido por el novato Reggie Jackson que realizó una buena labor al conseguir 11 tantos y entregar cuatro pases de anotación. Jackson tuvo la oportunidad de jugar por la lesión que sufrió el base Eric Maynor , que la pasada noche se lesionó la rodilla durante el partido que los Thunder disputaron frente a los Rockets y será baja por lo que resta de temporada.

El escolta Gary Nea l anotó 18 puntos para liderar el ataque de los diezmados Spurs, que ante la baja indefinida del argentino Manu Ginóbili , tampoco pudo tener al base francés Tony Parker todo el partido. Parker se retiró a los vestuarios a la mitad del tercer periodo y aunque regresó al banquillo no jugó más por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich .

Un portavoz del equipo dijo que Parker, que concluyó el partido con cuatro puntos y siete asistencias, podía haber continuado, pero al final fue una decisión del entrenador, que no consideró oportuno que volviese al campo. La salida del campo de Parker fue el momento que aprovecharon los Thunder para conseguir una racha de 25-8 que decantó el marcador y el partido.

Popovich tampoco quiso que el veterano ala-pívot Tim Duncan saliese en el cuarto periodo cuando la diferencia en el marcador se mantenía por encima de los dobles dígitos. Antes de retirarse al banquillo, Duncan aportó 11 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que el alero Richard Jefferson llegó a los 13, segundo máximo encestador de los Spurs.

A pesar de la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos, los Spurs tuvieron la buena noticia de ver cómo el alero novato Kawhi Leonard aportó un doble-doble esperanzador de 13 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot brasileño Tiaggo Splitter también jugó 20 minutos como reserva de los Spurs para aportar 10 puntos y capturar cuatro rebotes, todos bajo el aro del equipo tejano. Splitter anotó 3 de 5 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), puso un tapón y dio una asistencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación