Hazte premium Hazte premium

UCLM

Primer acto académico del rector que tomará posesión el día 20

ABC

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inaugurará hoy lunes, en el Campus de Toledo, los XII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, en el que será su primer acto académico como nuevo rector de la UCLM. En el edificio de San Pedro Mártir, en Toledo, se celebrará el próximo día 20 el acto solemne de su toma de posesión.

En los cursos que se inauguran hoy participarán, hasta finales de enero, alrededor de 240 profesionales de los ámbitos académico, político y de la administración pública procedentes de una veintena de países latinoamericanos.

La lección inaugural correrá a cargo del embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira Campos, según informó la UCLM en nota de prensa. Como ediciones anteriores, los cursos abordarán asuntos de máximo interés en el contexto jurídico internacional, entre los que se encuentran el medio ambiente y la globalización, la contratación internacional, comercial y financiera, la justicia constitucional, y la fiscalidad internacional y comunitaria, entre otros.

Clásico en la formación

Según explicó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y director de los postgrados, Pedro J. Carrasco Parrilla, estos cursos «se han consolidado como un clásico en la formación que la UCLM ofrece a la comunidad jurídica latinoamericana». Señaló que aproximadamente uno de cada cinco matriculados repite en alguna edición posterior, lo que implica que la Universidad regional «realiza una oferta seria y muy apreciada por los interesados de universidades iberoamericanas».

Todos los cursos previstos favorecen la capacitación teórica y práctica para el desarrollo profesional en las diversas áreas jurídicas, pero además fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias con especialistas del otro lado del Atlántico.

El decano recordó que cada año se constituyen en este foro grupos que con posterioridad desarrollan proyectos de investigación interuniversitaria y que muchos de los participantes prolongan su estancia en la UCLM para participar en programas de doctorado o en otras iniciativas de formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación