Hazte premium Hazte premium

El color inédito de Hitler

«National Geographic» desvela imágenes nunca vistas del dictador, cuando se cumplen 79 años de su llegada al poder

national geographic

efe

Cuando se cumple el 79º aniversario de la toma del poder de Adolf Hitler como canciller, «National Geographic» desvela imágenes inéditas del dictador, entre ellas fotografías en prisión en 1924 o de una joven Eva Braun .

Entre las secuencias más sorprendentes figura un conjunto de fotografías nunca vistas de la Primera Gran Guerra, del Tratado de Versalles, de Hitler en prisión en 1924, del incendio del Reichstag, de una joven Eva Braun o del bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil española.

Asimismo, se podrán ver fotos del dictador tomadas por su fotógrafo oficial Heinrich Hoffman , que recogen «la frialdad de su mirada», así como muestras de «la verborrea incontenible de su discurso, que ha pasado a la historia como el símbolo de un periodo teñido por la oscuridad y la barbarie».

La serie documental, compuesta por los episodios «La amenaza» y «El Führer» , se podrá ver este domingo. «La amenaza» recorre la infancia, la juventud y los primeros pasos políticos del líder de la ultraderecha alemana y, por su parte, «El Führer», abarca el período comprendido entre la Gran Depresión de 1929 y la víspera del estallido de la II Guerra Mundial, según la nota de prensa.

Producida por Louis Vaudeville , incluye fotos desde la juventud de Hitler hasta las instantáneas de su fotógrafo oficial, Heinrich Hoffmann y aporta la recuperación de metraje nunca antes visto y el uso de secuencias de imágenes coloreadas, en especial, las de su vida privada, la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles.

De los aspectos más curiosos que abordan esos episodios sobresalen los documentales ideados por Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, y rodados por la cineasta alemana Leni Riefenstahl, el uso de la ópera para dramatizar la puesta en escena de los discursos «Führer» y la creación de los uniformes de las SS por el diseñador Hugo Boss.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación