Internacional

Internacional

«El Gato» Ortiz, de portero de primera división a secuestrador

El futbolista se integró en una banda de malhechores tras ser inhabilitado por doparse

Día 08/01/2012 - 18.21h

Compartir

A Omar Ortiz, portero de los Rayados de Monterrey (equipo de la primera división mexicana), lo inhabilitaron en 2010 para la práctica del fútbol por dos años, tras haber dado positivo en los controles antidopaje. Pero, lejos de dedicarse a las labores propias de los jugadores retirados, «El Gato» decidió ocupar su tiempo en barbecho formando parte activa de una banda de secuestradores. Ayer fue detenido junto a sus compinches, acusados de participar en una veintena de raptos.

A Ortiz, campeón de la Liga mexicana en 2009, se le empezaron a torcer las cosas en marzo de 2009, cuando dio positivo por metiltestosterona, oximetolona y droftanolona en dos controles realizados tras un partido del campeonato local ante el Pachuca y otro de competición continental antes el Once Caldas colombiano. Un año después, «El Gato» (conocido por su afición a los tatuajes) era sancionado por la Federación mexicana y la Confederación suramericana (Conmebol).

Con mucho tiempo libre a su disposición y el acceso a fiestas y saraos que proporciona la fama, Ortiz pasó a integrarse en una banda de secuestradores perteneciente al cártel del Golfo, a la que entregaba información sobre personas susceptibles de ser raptadas.

Según el portavoz de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, el futbolista confesó haber participado en dos secuestros y recibido más de 100.000 pesos (5.700 euros) por cada uno de ellos. Entre las víctimas de la banda estaría Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, y en dos años de «trabajo» habría obtenido por los rescates unos veinte millones de pesos (más de un millón de euros).

«La participación de Ortiz es única y exclusivamente en señalar a las víctimas», explicó el fiscal estatal, Adrián de la Garza. Junto al deportista, de 35 años, fueron capturados otros tres sujetos con edades comprendidas entre los 26 y los 28 años. Según la confesión de los propios delincuentes, éstos formaban parte del cártel del Golfo y estaban comandados por un sujeto al cual apodaban «El Capi», quien desde Reynosa (Tamaulipas) les giraba las instrucciones para los secuestros y les enviaba droga para traficar con ella.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.