Hazte premium Hazte premium

La madre de Ruth y José a Bretón: «Es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad»

Tres meses después de la desaparición de sus hijos, Ruth Ortiz encabeza una concentración en Córdoba y señala al padre como responsable de lo sucedido

La madre de Ruth y José a Bretón: «Es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad» MIGUEL ÁNGEL

LUCÍA ZARZA

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre cuando estaban a cargo de su padre, hoy en prisión, dio este domingo un paso al frente tras tres meses de angustiosa búsqueda y sin respuestas .

Después de que su absoluta discreción y ausencia del primer plano haya sido hasta criticada, pero siempre muy guiada por la propia Policía, la madre de Ruth y José se puso al frente esta tarde de la concentración convocada en el centro de la capital cordobesa cuando se cumplen 90 días sin los pequeños.

Apenas dos semanas después de haberse topado cara a cara con su todavía marido, José Bretón, en la prisión de Alcolea para intentar desenmarañar un caso cada vez más oscuro e incierto, Ruth Ortiz ha dado la cara rodeada de más de 200 personas que la arroparon junto con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y el de Huelva, Pedro Rodríguez.

Y no defraudó. «Doy las gracias a todos los que están apoyándome, especialmente a mi madre. Voy a seguir luchando por saber donde están mis hijos y por saber lo que pasó el día 8 de octubre de 2011. Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y a los que no lo conocen se lo digo yo. Él es el responsable de la desaparición de mis hijos y es él el que tiene que hablar. La familia y como yo sabemos que él es el responsable de la desaparición de mis niños, lo que pasa que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad».

Más de veinte minutos de concentración silenciosa y rotunda . Ruth, tras unas gafas de sol que han acompañado su imagen todo este tiempo, temblorosa y con las manos cogidas a sus acompañantes (su hermano Estanislao y la portavoz de la familia Esther Chaves) ha tenido que beber agua en más de una ocasión para seguir hablando a la multitud de medios de comunicación arremolinados ante la pancarta que encabezaba la madre de estos dos hermanos. Una pancarta bajo el lema «Basta ya de torturarlos. Por una infancia feliz».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación