Hazte premium Hazte premium

Lluvia de Oscar en ABC

A partir del día 15, el lector de ABC podrá adquirir los domingos, por solo 1 euro, varios títulos imprescindibles

J. C.

A partir del próximo domingo, las videotecas más exigentes recibirán con los estantes abiertos los seis DVD, seis, de lo más granado y laureado del último Hollywood que trae ABC en bandeja. Un sexteto de excepción que arranca ese día 15 con la última triunfadora de la última edición de los Oscar, en la que se hizo con cuatro premios de los más gordos (película, director, actor y guión): «El discurso del rey» , una perla de las islas que de una vez por todas consagró al actor Colin Firth en el papel de «tartaja» Rey Jorge VI. Una auténtica lección de fundamentos por parte del cineasta Tom Hooper en una de esas cintas de obligatorio visionado en versión original y después de merendar copiosamente.

El domingo 22, un clásico moderno: «La vida es bella» , emocionante y escalofriante fábula del saltimbanqui Roberto Benigni con la que obtuvo un increíble (según su propia y ojiplática reacción en la ceremonia) Oscar al mejor actor, aparte de otras dos estatuillas como mejor banda sonora y mejor película en habla no inglesa. La historia, de sobras conocida, narra las acrobacias que ingenia un padre para ocultar a su hijo pequeño el horror cotidiano que les ha tocado vivir en un campo de concentración. Sencillamente inolvidable.

Siete días después, otro MVP, en este caso de la temporada 95/96: «El paciente inglés» , love story teñida de romanticismo magnético y caldeado a base de arenas africanas. Nada menos que nueve Oscar (entre ellos, uno más que merecido para Juliette Binoche) de doce nominaciones se llevó este dramón dirigido por el malogrado Anthony Minghella.

Viajamos un lustro en la máquina del tiempo para encontrarnos con «Una mente maravillosa» , triunfadora de los Oscar 2001 con sus cuatro estatuillas como cuatro soles (película, director, actriz de reparto y guión adaptado). Será el domingo 5 de febrero cuando asistamos a una lección

bastante apañada de matemáticas y disfunción social protagonizada por un Russell Crowe que acababa de dar la campanada con «Gladiator».

Una semana más tarde, el 12 de febrero, repetimos con Minghella gracias a «Cold mountain» , drama bélico ambientado en la posguerra civil americana con el que Renée Zellweger ganó un Oscar a la mejor actriz secundaria en la que para muchos es la mejor interpretación de su carrera, «bridgetjones» aparte.

Cerramos la tanda el domingo 19 por todo lo alto merced a «El último rey de Escocia» , escalofriante retrato por parte de Kevin Macdonald del tirano ugandés Udi Amin, encarnado prodigiosamente por un Forest Whitaker que se llevó el premio al mejor actor sin despeinarse ni cambiar de dieta. Lo dicho, un banquete de lujo previo a la ceremonia de los Oscar de este año, que se celebrará precisamente el 26 de febrero.

Ese día, Hollywood vivirá una nueva gala de entrega de los premios cinematográficos más populares, y que tendrán ese día su 84ª edición. Tras la renuncia de Eddie Murphy, será Billy Crystal quien presente la ceremonia; el actor vuelve a ser el maestro de ceremonias de la gala después de una ausencia de ocho años —la última vez que lo hizo fue en 2004—. Para celebrarlo, la Academia ha puesto ya en circulación un divertido tráiler que se puede ver en la página web de los premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación