Hazte premium Hazte premium

RESIDENCIA DE MAYORES

Se licitan por 7,7 millones servicios de Benquerencia

ABC

TOLEDO

Hace unos días, UGT denunció el impago de nóminas a los 51 auxiliares de enfermería en la Residencia de mayores «Benquerencia» de Toledo, e informó de que estos empleados entregaron un escrito en el registro de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en la capital regional, dirigido a al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz Salgado, denunciando esta situación.

Poco después, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha informado de la publicación de una resolución por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para adjudicar el contrato de los servicios de auxiliares sanitarios, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, restauración y transporte adaptado en la residencia para personas mayores y en el servicio de estancias diurnas «Benquerencia» de Toledo.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los servicios objeto del contrato se prestarán en la citada residencia. Además, el contrato tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado en los términos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas. Según establece el documento, el valor estimado del contrato es de 15.284.423 euros, mientras que el presupuesto de licitación del mismo es de un total de 7.708.199 euros.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el 30 de enero, hasta las 14.00 horas si se presenta en el Registro General de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y durante el horario de las oficinas de correos si se presenta en las mismas.

El sindicato UGT, según una nota de prensa, señaló que la empresa Clece S.A, contratada por la Junta para prestar el servicio de Auxiliares de Enfermería, no había pagado la extra del mes de diciembre, como tampoco hasta el momento la nómina de diciembre, sin que haya noticias por parte de la empresa de cuándo efectuará estos pagos pendientes.

En este sentido, UGT destacó que este colectivo de trabajadoras sigue demostrando su profesionalidad y que tienen una nómina de 900 euros netos de media y que, «en un alto porcentaje», es el único sueldo que entra en sus casas, por lo que afrontar los pagos de hipotecas, luz o gas «se iba a convertir en algo imposible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación