Hazte premium Hazte premium

PRIMER ACTO DE SÁNCHEZ DE LEÓN COMO DELEGADA

Una Pascua Militar marcada por los recortes

M. A. B.

1

Las estrecheces económicas también están haciendo mella en el Ejército español. El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN en Bétera, el teniente general Rafael Comas, animó ayer a los militares de la Comunidad Valenciana a «sacar el máximo partido de los recursos disponibles», lo que en su opinión va a constituir «el mayor reto» del Ejército en 2012.

Comas pronunció estas palabras durante la celebración de la Pascua Militar, en el que Paula Sánchez de León participó ayer por primera vez como delegada del Gobierno en la Comunidad. En su intervención, el teniente general Rafael Comas destacó que una las principales operaciones de 2012 será la participación de la base de Bétera en la misión de la OTAN en Afganistán, adonde partirá un grupo de militares tras el acto de despedida que se celebrará este martes en Valencia, amadrinado por la alcaldesa, Rita Barberá.

La participación en esta misión se realizará en dos rotaciones de seis meses cada una, con un total de 252 militares, de los cuales 218 son españoles y 34 aliados.

El acto de ayer se inició con un homenaje a los dos últimos soldados españoles fallecidos en Afganistán, donde pese «a los numerosos ataques» sufridos por el Ejército español, se han logrado «grandes avances en la seguridad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación