Sociedad

Sociedad

El 71208, el Gordo del sorteo de «El Niño», cae en Soria y premia a Burgos

Día 06/01/2012 - 20.53h
Temas relacionados

La administración del municipio soriano de San Leonardo de Yagüe vendió los boletos a un bar de Huerta del Rey (Burgos)

El primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño", celebrado hoy en Cádiz y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el número 71208 y ha sido vendido íntegramente en Soria.

El número 92225 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo, dotado con un millón de euros por serie, que ha sido vendido en las localidades de Benidorm, Elche, Pulpi, Almería, Oviedo, Puerto de Pollença, Igualada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Fortuna en Castilla y León

Gran parte de los décimos de El Gordo del sorteo especial de la Lotería del Niño dotado con dos millones de euros a la serie se vendieron desde San Leonardo de Yagüe (Soria) a vecinos del municipio burgalés de Huerta de Rey (Burgos), según ha confirmado la responsable de la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, Emiliana Puertas.

Por el momento Emiliana Puertas no ha podido precisar cuántos décimos ha vendido de este primer premio al número 71208, aunque sí ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido tres gordos de distintos sorteos.

Puertas ha explicado que gran parte de la cuantía vendida ha viajado a Huerta de Rey, municipio donde la responsable tiene "muchos amigos" y en el que ya ha repartido parte de los otros grandes premios vendidos. La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.

"Dicen que no hay dos sin tres, y en Huerta del Rey se ha cumplido", ha señalado Puertas, quien ha reconocido que la alegría de dar otro premio gordo les ha hecho "llorar, saltar y brindar", aunque la pena, dentro de la alegría general, es que no haya tocado en San Leonardo de Yagüe, un pueblo muy afectado por la crisis económica.

Puertas se ha enterado de inmediato de la suerte, porque estaba siguiendo el sorteo por la radio, mientras su marido miraba las listas de números que habían vendido. "Cuando sale el Gordo, hemos empezado a saltar; es increíble", ha declarado.

Este es el tercer premio importante de loterías vendido en San Leonardo de Yagüe que se reparte entre vecinos de Huerta del Rey. La administración, en sus veinte años abierta al público, ha repartido cuatro grandes premios -el primero fue en el sorteo de El Niño de 1998-, dos segundos premios, un tercero y un quinto en Navidad.

20 series devueltas

La administración de San Leonardo de Yagüe, situada en plena travesía de la localidad soriana, ha vendido cuarenta series del primer premio, ochenta millones de euros, "y se han devuelto veinte series", según ha puntualizado el delegado provincial de Loterías del Estado, Miguel Ángel Madruga.

El delegado provincial se ha desplazado desde Soria hasta San Leonardo de Yagüe para confirmar todos los datos. De todas ellas, 39 series y media se han vendido, según el recuento inicial, en el pueblo burgalés de Huerta del Rey y el resto en ventanilla en San Leonardo de Yagüe.

Madruga ha resaltado a los periodistas la "racha increíble" de premios en sorteos de Lotería que lleva la provincia de Soria. "Entre los gordos, terceros, ayer un premio de Primitiva... somos muy afortunados", ha reconocido.

En su opinión, es lógico pensar que Soria sea la provincia que más lotería por habitante compra, "porque ha tocado muchas veces", aunque la cantidad vendida total sea muy pequeña.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.