Hazte premium Hazte premium

ALERTA SANITARA

Australia levanta el veto a las prótesis mamarias PIP

La decisión se ha tomado tras un informe que descarta evidencias sobre un mayor índice de ruptura o vínculos con una mayor incidencia de cáncer

EFE

Australia ha dado luz verde al uso de las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP) al determinar que no hay evidencias sobre un mayor índice de ruptura o vínculos con una mayor incidencia de cáncer de mama, han informado hoy medios locales. La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA), organismo vinculado al Ministerio de Salud, dio anoche la valoración de un panel de expertos que consideró que "no existe evidencia de una mayor tasa de ruptura de los implantes PIP en este país".

Ha indicado que los análisis de los expertos indican que el gel utilizado no es tóxico a los tejidos que rodean el implante, incluso si éste se rompe. Por su parte, el presidente de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos y miembro del panel de expertos, Rodney Cooter, dijo que "no existen razones para crear mayor alarma a las mujeres australianas con los implantes PIP", ha informado la emisora local ABC.

El escándalo sobre los implantes PIP estalló en 2010 cuando las autoridades francesas detectaron que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea. Se calcula que entre 400.000 y 500.000 mujeres en todo el mundo llevan esos implantes de fabricación francesa, entre ellas unas 9000 australianas, y varios países han prohibido su uso o han recomendado que sean retirados por considerar que se rompen con mayor frecuencia. Estos implantes también han sido vinculados con el desarrollo de cáncer por el uso de un gel diferente, aunque hasta el momento no se ha demostrado en esta relación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación