Deportes

Deportes / VELA — Volvo Ocean Race

El «Telefónica» se dispara en Abu Dhabi

Con su segunda victoria en dos etapas, el barco de Íker Martínez aumenta su ventaja en la general

Día 05/01/2012
El «Telefónica» se dispara en Abu Dhabi
EFE

Compartir

El «Telefónica», de Íker Martínez, ganó la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, después de hacer un segundo puesto en el segundo tramo de unas cien millas. La etapa estaba programada con salida en Ciudad del Cabo y llegada en Abu Dhabi, pero la organización decidió partirla en dos, según ellos, porque peligraba la integridad de la flota por la piratería.

El «Telefónica» se hizo ayer con la mayoría de los puntos de los que constaba esta etapa y continúa líder de la clasificación general, por delante del neozelandés «Camper», que ayer firmó un tercer puesto. La victoria del francés «Groupama» se produjo en las últimas millas de la etapa, ya que el barco español estuvo liderándola durante más de setenta y cinco millas y al final la perdió por tan sólo 52 segundos.

Este pequeño y ridículo recorrido se disputó después de que los cinco barcos, que continúan en regata fueran trasladados en carguero desde Maldivas a Sharjah, al norte de Dubái.

El recorrido se disputó con vientos del Norte, muy raros en esta zona. Desde la salida, la táctica estaba marcada. Una ceñida de unas 18 millas hasta la baliza de barlovento, que sirvió de desmarque, un través de 68 millas costeando y 12 millas de popa hasta llegar a Abu Dhabi. Nueva lección de navegación de los españoles, que suman su segunda victoria parcial y acallan las bocas de los que les dejaban fuera de los barcos favoritos para ganar esta Volvo Ocean Race.

Ganar esta etapa tiene un doble mérito porque tanto los equipos como los barcos han estado sometidos a un gran estrés. Primero porque no se supo hasta última hora cuál era el punto de la primera llegada y los barcos recorrieron las últimas millas sin saber dónde se encontraban sus rivales para no dar pistas a la piratería, y segundo porque tanto esfuerzo no valen los pocos puntos que se han jugado.

El barco chino «Sanya» tuvo que retirarse a pocas millas de haber salido de Ciudad del Cabo por problemas en su arboladura. El barco que lidera Mike Sanderson es de una generación anterior, concretamente era el «Telefónica Azul», y no ha sido capaz ni de completar quinientas millas seguidas, ya que en la primera etapa tuvo que retirarse en Cartagena por la deslaminación de su casco y llegó a Ciudad del Cabo en un carguero y en esta segunda tuvo que hacerlo en Madagascar. Todo un desastre para el prestigio de la que está considerada mejor regata del mundo.

La próxima prueba será la regata «in shore», que se celebrará en aguas de Abu Dhabi el próximo día 13 y al día siguiente se dará la salida a la tercera etapa, entre Abu Dhabi y el puerto chino de Sanya, donde se incorporará el equipo anfitrión después de tres etapas sin sumar apenas puntos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.