Hazte premium Hazte premium

La policía de Londres advierte de los peligros de las charlas de los agentes con los periodistas

Un informe llama a poner fin a las reuniones informales en bares para obtener información privilegiada

ABC.ES

La Policía Metropolitana de Londres ha sido acusada de mantener una estrecha relación con los medios de comunicación después de la publicación de un informe confidencial publicado este miércoles en el que se pone de relieve que agentes de la policía se reunían con periodistas en bares y pubs de la ciudad donde el alcohol estaba presente.

Este «comportamiento ilegal» de algunos de los periodistas de las empresas del magnate Rupert Murdoch ha causado un «daño grave», según reconoce el infome. « El alcohol estaba presente en las largas noche de juerga (...) Estas eran tácticas que aplicaban los medios de comunicación desde hace tiempo para obtener información».

El informe advierte de los riesgos de los «coqueteos con la prensa» y llama a poner fin a las tradicionales charlas confidenciales entre la policía y los periodistas en los pubs. «Está claro que existen una serie de contactos no permitidos y que, si no se regula, seguirán causando daños en la Policía Metropolitana de Londres y el público», añade.

El informe fue encargado por el Gobierno británico a raíz de las revelaciones de que el diario «News of the the World», propiedad de News Corp, había hackeado en los teléfonos de miles de personas, incluyendo figuas públicas. En el informe se cita a John Whittingdale Filkin, presidente de una comisión parlamentaria que está investigando también la piratería telefónica, donde aseguraba que la falta de investigación de las denuncias ha provocado una «terrible negligencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación