Córdoba

Córdoba

El cortejo se pone a punto

Compartir

La Cabalgata de los Reyes Magos ultima sus preparativos en en las instalaciones municipales del estadio de El Arcángel

Día 04/01/2012 - 09.55h
El cortejo se pone a punto
V. MERINO
Distribución de caramelos para el cortejo de mañana

Los Reyes Magos están ya a las puertas de Córdoba. El cortejo real que recorrerá la ciudad mañana por la tarde se pone a punto en los bajos del estadio de El Arcángel, donde el personal municipal encargado de engalanar las carrozas y de empaquetar los caramelos y los juguetes de regalo que tirarán sus Majestades se afana en su trabajo junto a decenas de voluntarios de la Federación de Peñas Cordobesas, que sigue siendo la institución responsable de la organización del evento que cierra las vacaciones de Navidad.

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, confirmó ayer a ABC que todas las carrozas de la Cabalgata, excepto una, se encuentran ya en el nuevo emplazamiento elegido por el Ayuntamiento para que se ultime su montaje, esto es, en las instalaciones de almacenaje que ha habilitado el Consistorio en los bajos del estadio municipal. La actividad fue frenética durante todo el día de ayer, como lo será hoy y mañana por la mañana, cuando las carrozas sean transportadas al Sector Sur, que es el punto de partida de la comitiva. «¿Dónde hay más bolsas de caramelos? ¿Quién puede acercarme una guirnalda? ¿Cuántos niños van por bancada? ¿Cuántas bolsas de golosinas caben en los reposabrazos de los Reyes Magos?» eran algunas de las frases que no dejaron de escucharse durante todo el día mientras avanzaban los preparativos.

Porque el estrés va en aumento a la par que el reloj de la ilusión se aproxima a sus horas primordiales. Porque cada vez queda menos para que las carrozas inicien su camino, mañana a las cinco de la tarde desde la plaza de Santa Teresa y desde allí continuar su marcha por la avenida de Cádiz, la plaza de Andalucía, el puente de San Rafael, la avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, La Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, avenida de los Molinos, Ollerías, Marrubial, plaza del Cristo de Gracia y concluir su itinerario en la avenida de Barcelona en torno a las 21.30 horas

Más austera

Aunque más austera que en otras ediciones —el cortejo cuenta con un presupuesto de 97.320 euros, 48.000 menos que en 2010— están intactas las ganas con las que los tres Reyes Magos saldrán a la calle mañana con una comitiva en la que habrá cinco carrozas de carácter bíblico y cuatro infantiles, además de las tres que presidirán Gaspar, Melchor y Baltasar y que estarán patrocinadas por El Corte Inglés, Cajasur y La Oportunidad. Sus majestades de Oriente estarán encarnados por Francisco Rodríguez, Kisko García y Manuel Carmona. A pesar de que el Ayuntamiento quiere recuperar el carácter cristiano de la celebración de la Epifanía —en este primer año que el cortejo está tutelado por el gobierno municipal del PP—, no faltarán motivos infantiles clásicos, como los del Tío Gilito, Bob Esponja y Los Pitufos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.