Hazte premium Hazte premium

El PP pregunta por el dinero del carril bici

La edil popular, María José García cuestionó ayer el destino de los 135.000 euros

I. P.

Al grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca no le salen las cuentas y ha pedido al Consistorio conquense el expediente del carril bici de la Ronda Oeste para comprobar si finalmente se han concluido los trabajos tal y como estaban previstos.

La concejal popular María José García cuestionó ayer el destino de los 135.000 euros pendientes para su ejecución dado que los trabajos que se han rematado en los últimos días solo han consistido en el pintado de las marcas viales sobre el firme.

Como informó ayer ABC, las obras concluyeron «a tiempo» según el consistorio para no tener que devolver los casi 500 euros el Plan E al Gobierno central ya que el plazo expiró el 31 de diciembre.

Sin embargo, faltan algunos retoques como la corrección del firme, según el PP, que junto con expertos y colectivos han comprobado cómo ha quedado esta obra que en los últimos meses ha generado un nuevo enfrentamiento entre los populares y el equipo de Gobierno de Juan Ávila.

«No es de recibo que quieran hacer creer a los ciudadanos, y lo que es más grave, al Gobierno central que financia esta obra, que ha sido concluida tal y como se recogía en el proyecto», dijo la edil popular.

A su juicio, esto evidencia que el regidor está «mintiendo» de nuevo a todos los conquenses, al afirmar que las obras han sido terminadas en tiempo y forma.

Los populares se reunirán la semana que viene con el colectivo Cuenca en Bici para estudiar conjuntamente cuál es el estado real del carril bici y sus carencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación