CLM

CLM / TRAS EL ERE TEMPORAL

Los empleados del aeropuerto vuelven al trabajo

Compartir

Día 03/01/2012

La práctica totalidad de la plantilla del Aeropuerto Central de Ciudad Real se ha incorporado ayer a sus puestos de trabajo después de que haya concluido el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que comenzó a aplicarse en enero del año pasado y que tenía una duración de un año.

El ERTE, que fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, se producía después de que este juzgado declarara en concurso de acreedores a la empresa CR Aeropuertos que había construido y gestionado el primer aeropuerto de gestión privado de España, inmerso en graves problemas económicos.

La aplicación del expediente ha afectado en este tiempo a 79 de sus 86 trabajadores, que han visto reducida en un 15 por ciento su jornada laboral y sueldo o han sufrido la suspensión de sus contratos entre 3 y 6 meses. Fuentes consultadas ayer por Efe han señalado que la mayor parte de los empleados han vuelto a ocupar sus puestos de trabajo en las instalaciones del Aeropuerto.

Estas mismas fuentes han comentado que los únicos que no han vuelto a su puesto de trabajo han sido los cuatro altos ejecutivos que durante estos meses dejaron por uno u otro motivo sus cargos de responsabilidad en la gestión. Entre estos altos ejecutivos se encuentran el que fuera director general del Aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González; y el director de Mantenimiento, José Antonio Chimeno.

Los trabajadores que se han incorporado a su puesto de trabajo han cumplido con su jornada laboral, aún cuando en estos momentos, al no existir vuelos comerciales, su trabajo prácticamente es inexistente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.