Ciencia

Ciencia

El volcán de El Hierro sigue, «sorprendentemente», en fase eruptiva

Las erupciones históricas que se han producido en Canarias han tenido una duración media de 30 días

Día 03/01/2012 - 13.30h

Compartir

El volcán submarino que en octubre pasado entró en erupción en la zona de La Restinga, en el sur de la isla canaria de El Hierro, "sorprendentemente" continúa en fase eruptiva, ha dicho hoy Nemesio Pérez, director del departamento de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

El volcán de El Hierro sigue, «sorprendentemente», en fase eruptiva
AGENCIAS

En rueda de prensa Nemedio Pérez recordó que las erupciones históricas que se han producido en Canarias tiene una duración media de treinta días, si bien comentó que la profesora de la Universidad de La Laguna Carmen Romero ha encontrado un escrito del siglo XVII en el que se habla de una erupción prehispánica que duró seis años.

Nemesio Pérez explicó que mientras haya señal de tremor significa que hay salida de magma y de gases, y comentó que el 28 de diciembre, durante un vuelo en helicóptero de la Guardia Civil observaron que en la zona del volcán submarino no había "nada", ni siquiera decoloración del agua. Por ello, los científicos llegaron a pensar que todo había acabado, aunque no obstante, durante el vuelo realizado ayer, se observó que la actividad del volcán continúa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.