Hazte premium Hazte premium

Un incendio calcina tres casas en Gestoso(León) y desata el miedo en el pueblo

abc

Un incendio declarado en torno a la media noche del 31 de diciembre en Gestoso (León) calcinó tres viviendas de esta pequeña población berciana, ubicada en el municipio de Oencia, y desató el miedo entre los vecinos.

El fuego se inició, por motivos que se desconocen, en una casa en la que en ese momento no había nadie porque sus ocupantes pasaban la noche en familia en el vecino pueblo de Arnado.

La nieta de una de las vecinas del pueblo se percató de la presencia de humo cuando salió a la calle para evitar comer las doce uvas "porque no le gustan", según relató a EFE la propia vecina, Adelaida Rodríguez.

Inmediatamente dieron la voz de alarma a las personas que se encontraban en ese momento en la localidad- de unos 45 habitantes, aunque con menos población en invierno- y avisaron a los bomberos de Ponferrada (León).

Mientras los efectivos llegaban- Gestoso se encuentra a unos cincuenta kilómetros de la capital berciana- , trataron de sofocar las llamas con ayuda de mangueras y calderos de agua.

Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar que se propagasen a las viviendas colindantes.

"Llamé a todos los vecinos; en ese momento éramos muy pocos en el pueblo y todos estábamos muy asustados", ha explicado Adelaida, para después relatar cómo algunos de los habitantes de la cercana población de Arnado fueron hasta el pueblo para tratar de ayudar.

Mientras, los miembros del cuerpo de bomberos de Ponferrada desplazados hasta el lugar tuvieron que coger agua del río Selmo a su paso por Arnado ante la inexistencia de una boca de incendios en Gestoso.

Según informaron fuentes del cuerpo, los efectivos precisaron de la ayuda de tres motobombas para sofocar las llamas, cuya extinción se prolongó durante toda la noche.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el incendio quemó tres casas y afectó tanto a la habitación como al tejado de otra.

"No podíamos ni siquiera llorar, no sabíamos qué hacer, había unas llamas enormes; si no llegan los bomberos habría ardido el pueblo entero porque todas las casas están juntas, fue terrible", ha recordado con tristeza Adelaida

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación