Hazte premium Hazte premium

Cameron se «une» a Merkel y advierte de que 2012 será un año «difícil»

La canciller alemana ha asegurado también que espera un 2012 «más difícil» que 2011, especialmente para la zona euro

Cameron se «une» a Merkel y advierte de que 2012 será un año «difícil» agencias

efe

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en su discurso de Año Nuevo este lunes que el 2012 va a ser un año "difícil", pero ha prometido que utilizará el impacto global los Juegos Olímpicos de Londres para ayudar al Reino Unido a recuperarse.

Cameron ha reconocido que la gente tiene miedo por sus trabajos y por cómo pagar las facturas, ya que esta resultando muy difícil, sobre todo para gente joven, encontrar un empleo, y la subida de los precios está afectando mucho a los propietarios.

En cuanto a la crisis de la Unión Europea, el "premier" británico ha indicado que el Reino Unido tiene planes "claros" y "contundentes" para reducir el déficit, "lo que nos protege de lo peor de la tormenta de deuda que afecta a la eurozona ".

Además dijo que a pesar de la crisis que afecta a Europa, hay "enormes oportunidades" para las empresas británicas en otras partes del mundo.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado también que espera un 2012 «más difícil» que 2011 , especialmente para la zona euro, aunque los alemanes tienen «buenas razones para tener confianza».

«Alemania se encuentra bien, aunque el año que viene, sin duda, será más difícil del que termina», señala en su discurso de fin de año que será transmitido en la noche del sábado, al que la agencia AFP ha tenido acceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación