Hazte premium Hazte premium

tenis

Nadal abre la temporada en Doha

Roger Federer debuta ante Davydenko

Nadal abre la temporada en Doha

AGENCIAS

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, comienza esta semana su andadura dentro del apretado calendario de la ATP en el torneo de Doha, puntuable para el circuito y que reparte 1.024.000 dólares (unos 790.345 euros) en premios, y lo hará ante el alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda.

Nadal, que cerró el año 2011 con buenas sensaciones tras vencer al suizo Roger Federer (6-1 y 7-5) en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, comienza oficialmente el nuevo curso con el reto claro de recuperar la agresividad en su juego para volver al número uno del ranking mundial y, principalmente, recuperar un reinado asaltado por el serbio Novak Djokovic.

Como primera piedra de toque tendrá este torneo de Doha, que se disputa en pista dura y cuyo cuadro principal comienza este lunes, aunque Nadal jugará más adelante. En principio, el tenista mallorquín no debería tener excesivos problemas para acceder al menos a las semifinales ya que en el camino a esta eliminatoria el tenista de mejor ranking es el ruso Mikhail Youzhny.

En las 'semis', Nadal se podría ver las caras con el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en la capital de Catar. Sin embargo, el duelo del torneo estaría reservado para una hipotética final entre Nadal y Roger Federer. El suizo y el español podrían rememorar el duelo de fin de año apenas dos días después.

Por el lado de Federer, que debuta ante el ruso Nikolay Davydenko, hay otras bazas españolas ya que Guillermo García-López y Pablo Andújar disputaran este torneo con la intención de empezar bien el año y sumar así moral de cara a próximo duelos. Sin embargo, ambos se enfrentarán en el partido de primera ronda con lo que uno de los dos deberá despedirse de Doha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación