Hazte premium Hazte premium

Madridejos aprueba un plan de impulso económico

El equipo de Gobierno de José Antonio Contreras pretende corregir el déficit

JULIO GARCÍA ORTIZ

Debido al déficit presupuestario que han presentado las cuentas desde el año 2008, el Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado un Plan de Saneamiento y Reactivación Económica para el periodo 2012-2014, con el que pretende equilibrar el déficit, así como evitar que durante los próximos años vuelva a darse una situación deficitaria que impida el funcionamiento de la administración local.

Dicho plan contempla ente otras medidas, la racionalización del gasto corriente, la planificación y ordenación de los recursos humanos, amortizando las plazas vacantes en la plantilla y revisando todas las interinidades y comisiones de servicio. También recoge como objetivo reducir el absentismo laboral, la reducción de las horas extraordinarias respecto al año 2011 y la reducción de asesores de libre designación.

Dentro de este apartado se encuadra también la congelación de gastos en publicidad y propaganda, la reducción de los gastos de telefonía fija y móvil, la realización de una ecoauditoria para disminuir el gasto en el consumo energético, así como la realización de concursos de compras de todos los suministros básicos , los seguros del Ayuntamiento y de los aseguramientos de los trabajadores. Se suprimirán las comidas que el Ayuntamiento organizaba en las festividades locales. Se reducirán gastos en fiestas como carnaval, Navidad o de los barrios y disminuirán las subvenciones municipales entre un 25 y un 50 por ciento, intentando que las de carácter social no se toquen.

Inspección fiscal

En cuanto al capítulo de ingresos, se encuentra la actualización del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles, la revisión de tasas e impuestos municipales y medidas para intensificar los procedimientos de inspección fiscal y lucha contra el fraude.

Con todo ello, el equipo de Gobierno que preside José Antonio Contreras pretende, a la vez que corregir el estado económico, la creación de empleo y el garantizar las prestaciones sociales y ayudas a personas con una muy difícil situación económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación