Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL SALA | COPA

Oxipharma Granada sorprende a Carnicer Torrejón y se mete en cuartos

Cae Triman ante Ríos Renovables y Barcelona y Caja Segovia pasan de ronda con apuros

Oxipharma Granada sorprende a Carnicer Torrejón y se mete en cuartos Rubén de Pedro

MIGUEL ZARZA

El Oxipharma Granada, de Segunda División , dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala al eliminar por 6-4 al Carnicer Torrejón, de la máxima categoría. Sin embargo, no fue la única de una competición que es propensa a ver rotos los pronósticos gracias a su disputa a partido único y en casa del equipo a priori inferior -hasta semifinales-. Así, Ríos Renovables doblegó a Triman Navarra y Barcelona y Caja Segovia lo pasaron mal ante Umacon Zaragoza y Manzanares, respectivamente. En Albolote, el Oxipharma Granada logró la clasificación para cuartos tras imponerse 6-4 a Carnicer Torrejón. El equipo de Bruno García consiguió tres preciados goles gracias a Uge y Paulinho en los últimos instantes del partido para dar la vuelta del resultado.

Tras intercambiar golpes en los primeros minutos del encuentro, Sergio y Juanje establecieron en un minuto una ventaja de dos goles para los granadinos, neutralizada por el Carnicer al final de la primera parte gracias a tantos de Caio y Jorge. Tras la reanudación, Rivillos dio la ventaja a su equipo, pero Rafita en el último minuto mandaba el encuentro a la prórroga. En la primera mitad del tiempo añadido, Juanlu ponía otra vez en ventaja a los madrileños, pero el conjunto local protagonizó una increíble reacción final y Uge y Paulinho (2) establecieron el 6-4 definitivo.

Cae Triman Navarra

En un Municipal Elola repleto de público, el duelo regional arrancó de forma vibrante. A los 5 minutos Rafa Usín adelantaba a los visitantes , pero los de Víctor Acosta, igualaban con un tanto de vaselina de Thiago mediada la primera parte. Acto seguido Jonathan lograba el segundo para el Ríos Renovables pero solo un miuto después Usín volvía a establecer el empate.

Roberto en el 27’ volvió a poner por delante al Triman, pero el conjunto local dio una vez más la vuelta al marcador gracias a Cassio y Carlos Anós. Con 4-3, los visitantes lo intentaron durante los instantes finales con portero jugador, pero Fabricio en el minuto 38 sentenció definitivamente la contienda.

Apuros de Barça y Caja Segovia

Umacón Zaragoza y Barcelona Alusport disputaban uno de los duelos con mejor cartel de la jornada copera. Ambos disputaron una igualadísima primera parte hasta que en el minuto 15 Fernandao rompió las tablas. Parecía que los azulgranas se marcharían al descanso en ventaja, pero Nano Modrego lo evitó transformando un doble penalti a ocho segundos para la conclusión. Antes, Cristian había detenído un lanzamiento similar de Joan. El paso por la caseta reforzó la labor defensiva de ambos equipos, que se mostraron muy rocosos ante sus porteros. Finalmente tuvo que ser un jugador de la clase de Fernandao el que mediada la segunda parte pusiese el 1-2. Los de Santi Herrero lo intentarían hasta el pitido final, apostando en los últimos minutos por el portero-jugador, pero el marcado permanecería intacto.

Mientras, en el Municipal de Manzanares, los locales y el Caja Segovia protagonizaron un duelo marcado también por la igualdad. De la Cuerda abrió el marcador en el minuto cinco de juego y los de Jesús Velasco tuvieron que esperar a que Antoñito, en los últimos minutos del primer periodo anotara el empate. El empate permaneció bien entrada la segunda mitad pese al intercambio de ocasiones en ambas porterías. Los castellano-manchegos dispararon al palo, y Borja castigaba esta falta de puntería anotando el 1-2 a falta de cinco minutos.

El derbi gallego, para Lobelle

Tras unos minutos iniciales en los que unos y otros se tantearon mutuamente, Palmas adelantó a los de Tomás de Dios en el 7’, pero enseguida surgiría la figura de Juanpe, uno de los jugadores del partido para volver a igualar el choque. Así se llegó al descanso. Casi sin tiempo para que los espectadores más rezagados ocupasen sus localidades, Raúl Campos hacía el 1-2. Un resultado que se mantuvo hasta que de nuevo Juanpe marcaba para hacer el 2-2 y mandar el partido a la prórroga. En la misma, tras la expulsión de Antonio en los locales, Chaguinha y Charlie sentenciaban la aliminatoria.

Fisiomedia se impone a Marfil

Los de Manacor se pusieron por delante a los dos minutos de juego gracias a un gol en propia puerta de Óscar Redondo. Los de Pato apertaron desde el pitido inicial, pero el Marfil no se echó atrás y pudo igualar la contienda con un combativo Geison. Javi Rodríguez hizo el segundo del Fisiomedia, que disfrutó de superioridad numérica por marcha del mismo Geison, ventaja que no desaprovechó al marcar Rubén el tercero del equipo. El resultado al final de los veinte primeros minutos fue de 0-4 ya que Vega anotó a pocos minutos del final. Ni los intentos de Mullor que desde el minuto 27 alternó con Rafa López y Óscar Redondo como portero-jugador lograrían devolver a los catalanes al partido. Al final, el marcador se detuvo en el 2-6.

Los octavos de final, que se abrieron el miércoles con el UPV Maristas 1-ElPozo Murcia 10, se completarán el 11 de enero de 2012 con el duelo entre el Gáldar Gran Canaria y el Inter Movistar (21.30).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación