Ciudad Real

Ciudad Real

Dimite Santiago García, director de Marketing del Aeropuerto

Los trabajadores desconvocan los paros parciales «por ser ilegal», según los administradores

Día 30/12/2011

Compartir

Era de esperar, desde que se anunciara el cese de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real distintos altos cargos han ido dimitiendo de sus puestos, y ahora es el turno de Santiago García, el director corporativo, comercial y marketing quien ha abandonado su puesto.

Los motivos que le ha llevado al que es el marido de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a abandonar su puesto laboral responde oficialmente a «motivos personales». Santiago García se convierte así en el cuarto alto cargo que abandona su puesto después del director de Mantenimiento de la infraestructura, José Antonio Chimeno, el director de Planificación y Medio Ambiente, David Pérez y el director general del Aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, quienes se marcharon del aeropuerto manchego a principios de este mes.

García estuvo al frente de esta responsabilidad durante los últimos cinco años, después de que en noviembre de 2006 fuera fichado para ocupar la dirección Comercial y Marketing del Aeropuerto, donde llegó tras una experiencia de más de diez años como director comercial en empresas como Salesland y J'hayber.

Opción de compra

La supuesta opción de adquisición de los activos del Aeropuerto de Ciudad Real por parte de la empresa Healer Logic, es una de las opciones puestas sobre la mesa —y presentada en el Juzgado— para poder revitalizar el proyecto, que decretó su cierre para el próximo año a expensas de buscar una mejor solución. Opción que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, calificó ayer en un desayuno con los medios de «extraña» porque suena «raro que se haga una oferta de 115 millones de euros por los activos, sin tener en consideración la deuda», analizó.

A pesar de que no conoce «las entretelas del asunto», opinó que habría que «desmenuzarla y analizarla». Aún así, señaló que «sería otro cantar» si la oferta llevara integrada la asunción de la deuda.

Pero se mostró reticente a creerse la propuesta de adquisición, pues «tras consultar en Google que la firma cuenta con con un capital social de 3.500 euros, hay algo que no termina de encajar». Y dejó la tarea de valorar la oferta a los administradores concursales.

Paro desconvocado

Ante el desconocimiento de qué pasará con los trabajadores del Aeropuerto, sometidos a un ERE temporal que en teoría termina hoy, el colectivo había convocado movilizaciones que empezarían ayer y seguirían los días 4 y 11 de enero para exigir transparencia con las decisiones del Aeropuerto y sobre todo una resolución de su caso, asi como el pago de las nóminas atrasadas.

Sin embargo, los trabajadores desconvocaron el paro parcial que iban a celebrar para «evitar problemas» con los administradores concursales pero no dejaron de hacer una protesta simbólica durante su descanso laboral. Y es que el paro convocado provocó que el comité de empresa recibiera una carta de los admistradores concursales sobre la ilegalidad de la convocatoria porque no se había comunicado el paro parcial.

A pesar de que tal y como informó Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, los sindicatos registraron la convocatoria de huelga en la Consejería de Trabajo el pasado 19 de diciembre, díez días antes de la huelga tal y como marca la ley, pero tenían «dudas» sobre si la comunicación a la empresa se había hecho efectiva. No obstante, Tercero afirmó que los paros convocados para los próximo días 4 y 11 de enero se mantienen.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.