Internacional

Internacional / Egipto

Los Hermanos Musulmanes se ofrecen para proteger a los cristianos en Nochevieja

Golpe de propaganda ante el primer aniversario de la matanza islamista de Alejandría

Día 29/12/2011 - 17.40h

Compartir

Con un comunicado oficial, los Hermanos Musulmanes se han ofrecido a la comunidad cristiana para proteger las iglesias de Egipto este fin de año, cuando se cumple el primer aniversario del atentado islamista de Alejandría en el que fueron asesinados veinte fieles.

Según todos los sondeos, la Hermandad será la fuerza política más votada en las elecciones legislativas egipcias que deben concluir el mes que viene. Si la Junta Militar que tutela la transición lo consiente, la organización islámica estará en condiciones de dirigir el nuevo proceso constituyente y controlar el futuro gabinete.

El movimiento de propaganda de los Hermanos a favor de los coptos quiere subrayar la ruptura de esa organización con los grupos islamistas violentos. «Estamos preparados para cooperar con las autoridades y formar un comité de vigilancia popular y de barrios con Hermanos Musulmanes que colaboren en la protección de las iglesias», ha asegurado la Hermandad. No obstante, el ofrecimiento de protección hacia los cristianos -un diez por ciento de la población egipcia, sometida a numerosas discriminaciones- pone de relieve también el alto grado de desconfianza de la población hacia las fuerzas de seguridad públicas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.